Alia Cardinale debutará en una Super Serie Mundial

IMG_9144

La atleta sancarleña debutará el próximo 6 de setiembre en el circuito de Super Serie Mundial, en la jornada a realizarse en Edmonton , Canadá.

Alia se quedó en Canadá luego de los Juegos Panamericanos de Toronto en busca de esa oportunidad. Se quedó entrenando con un grupo de amigas y amigos para foguearse en la Copa Continental de Magog.

Ayer recibió la buena noticia que fue aceptada para ser de la partida en este prestigioso evento donde compiten las mejores mujeres del circuito mundial.

Acerca de este nuevo reto la costarricense relata. “Super contenta, el nivel ha crecido mucho en los últimos años así que creo esta será una de las competencias de mayor nivel en mi carrera deportiva. Como dicen me la jugué pues en lugar de regresar a Costa Rica tomé la decisión de meterme en la lista de espera para la WTS de Edmonton, es muy difícil ingresar en año olímpico pues otorga muchos puntos pero lo logré. Tengo una combinación de alegría y nervios a la vez pero estoy muy orgullosa de ser la primera representante tica en una WTS, sé que vienen más jóvenes ticas detrás, quisiera sueñen y sepan que con esfuerzo y disciplina pueden llegar bien largo. Para mi todo va a ser ganancia en término de resultado y experiencia”.

Acerca de su preparación previa Alia nos comenta. “Estas semanas desde los Panamericanos he entrenado en Montreal con el equipo Tri-o-lacs, me han acogido de gran forma y estoy muy agradecida con ellos, realmente me han ayudado en todo”.

Luego de la Super Serie, que sigue para Alia?

El 7 de setiembre regreso a Costa Rica, motivada para reunirme con mi equipo Momia Coaching y trabajar fuerte porque tenemos que seguir mejorando, sigo muy felíz y motivada preparando mi participación en el Campeonato Nacional de Golfito, así que espero verlos a todos por allá.