Cardinale 12va en Copa Continental ITU

IMG_4796

La triatleta costarricense Alia Cardinale finalizó hoy en la décimo segunda posición en la Copa Continental ITU realizada en Magog, Canada.

La competencia inició a las 11 a.m. hora local con la participación de 32 triatletas de Estados Unidos, Canada, México y Japón.

El evento fue en distancia olímpica. Luego de nadar 1500mts hubo una fuga de tres donde iban Estados Unidos, México y Japón, sin embargo en la segunda vuelta de ciclismo el segundo grupo dio caza a las punteras y así se mantuvieron durante los 40kms en bicicleta.

En la carrera fue la norteamericana Erin Dolan quién se alejó de todas y cruzó la meta con un tiempo de 2 hr 5 mins 31 segundos, escoltada a 15 segundos por la japonesa Mariko Adachi y tercera la mexicana Vanessa de la Torre a 26 segundos.

La triatleta sancarleña cruzó la meta con un retraso de 4 minutos.

Desde Quebec estas fueron sus impresiones del evento. “Estos eventos me dan mucha confianza, fue una natación exigente y un ciclismo duro pues había cuesta, ahí me coloque bien en la punta. Vengo con una tendinitis en el tendon de Aquiles que me molesta al correr, ahora solo queda recuperarme para seguir con buen ritmo y mejorar mi carrera”.

La tica espera arreglar un asunto con su visado para competir en la Super Serie mundial a realizarse en Edmonton el mes entrante, en caso contrario se devolverá al país a preparar el Campeonato Nacional y otro evento continental.