Chacón gana valiosos puntos en Australia

la foto 5

El triatleta nacional Leonardo Chacón obtuvo hoy viernes valiosos puntos del ranking mundial en la Copa Mundo de Moololaba , Australia.

La competencia inició a la 1:30 p.m. del sábado en Australia (9:30 p.m. hora tica del viernes). En un mar embravecido lleno de olas y con fuertes vientos saltaron a nadar 75 triatletas élite de todo el mundo.

Un pequeño grupo de 10 hombres salió primero del agua luego de nadar 750mts e iniciaron una fuga en el ciclismo que apenas duró 7 kilómetros pues un grupo perseguidor donde venía Chacón los alcanzó si problemas.

El tico del team COOPENAE intentó una fuga en la última vuelta de los 20 kilómetros total del ciclismo pero no prosperó pues las marcas eran férreas y nadie regalaba un metro de ventaja.

Leonardo se bajó en la posición 17 a correr y sostuvo el paso lo que le permitió ingresar a la meta como el cuarto mejor latinoamericano superado por Gonzalo Tellechea de Argentina, Crisanto Grajales e Irving Pérez de México.

El ganador David Hauss de Francia detuvo el cronómetro a los 55 minutos 21 segundos, seguido de Jacob Birtwistle de Australia a 1 segundo,  tercero Vicente Hernández de España a 8 segundos. Leonardo ingresó en la posición 23 a 51 segundos del ganador.

Acerca de la competencia Leonardo comentó desde la meta. “El mar picado complicó un poco al inicio pero en la bicicleta tuvimos pleno control, estuve adelante para bajarme a correr en buena posición. Logré el objetivo que era puntuar y ascender en el ranking mundial. Es un largo camino rumbo a Rio 2016 y estamos dando pasos seguros, estoy satisfecho”.

Ahora el costarricense deberá tomar un vuelo rumbo a New Plymouth en Nueva Zelanda donde competirá nuevamente el próximo domingo 22  de marzo en una Copa Mundial distancia sprint.