Chacón se reivindica en Cartagena

la foto(8)

El triatleta costarricense Leonardo Chacón logró hoy la posición 15 en la Copa Mundal de triatlón disputada en Cartagena, Colombia.  

Con este resultado Leonardo respira más tranquilo en pos de la clasificación olímpica rumbo a Brasil 2016 pues sumó valiosos puntos .

Previo a esta competencia el liberiano había competido disminuido producto de una infección en su oído en Cozumel México donde finalizó 44.

El día de hoy fue bastante complicado para el nacional pues además de lidiar contra 69 triatletas de gran nivel enfrentó condiciones climáticas extremas.

Primero salieron a nadar los 1500 mts en el mar de Cartagena con una temperatura superior a los 37C , ahí Leonardo salió en un pequeño segundo grupo perseguidor detrás de 15 escapados que abrieron en el agua una ligera ventaja de 12 segundos.

El grupo de Leonardo trató de cazar a los fugados pero les fue imposible. “Hubo momentos que los tuvimos muy cerca pero tiraban más dura en la punta, así que perdimos en las últimas 2 vueltas casi el minuto”. Comenta Leo desde Cartagena.

En el ciclismo de 40kms una fuerte tormenta con rayería refresco el ambiente pero puso la calle mojada y resbalosa.

Así las cosas el grupo puntero comandado por 15 triatletas de Francia, Estados Unidos, Chile, México, Rusia, Suiza se baja a correr el último segmento de 10kms con una buena ventaja.

“Corrí de atrás para delante, me bajé en una posición arriba del 20 y logré recuperar posiciones hasta la 15”, señaló Leonardo.

El ganador fue el francés Pierre Le Corre que realizó un crono de 1 hora 45 minutos 40 segundos, seguido el suizo Sven Riederer a 29 segundos  por  y Dorian Conix tercero a 37 segundos.  El nacional Leonardo Chacón cruzó la meta con un retraso de 3 minutos 34 segundos.

“Satisfecho por la posición, me sentí como en una montaña rusa, tengo casi 7 días usando antibióticos por la infección en el oído, eso a veces te disminuye físicamente y te roba algo de tranquilidad”.

Ahora Leonardo dejará la bicicleta de ruta para enfocarse dos semanas en la de montaña pues luchará por destaca en el Mundial Xterra a realizarse en Maui , Hawaii el 26 de octubre, lo acompañará su co-equipero de COOPENAE Rom Akerson.