Triatlón tico será anfitrión de Copa Panamerica ITU 1 y 2 de marzo

logo-final

 

 

 

 

 

 

 

El 1 y 2 de marzo se realizará por primera vez en la historia del triatlón costarricense una Copa Panamerica del la Unión Internacional de Triatlón –ITU- (por sus siglas en inglés).

La competencia es parte del circuito del ente mundial que otorga puntos en el ranking mundial y por consiguiente es importante para todos atletas que busquen clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en Brasil.

La competencia se desarrollará en un circuito casi idéntico al de los pasados Juegos Centroamericanos.

La natación será en Playa Hermosa de Guanacaste, frente al Hotel Condovac, sede del evento, con dos giros de 750mts.

El ciclismo se caracteriza por ser uno de los más exigentes que hay en todo el año del calendario pues deberán subir tres pendientes de 12% la de Playa Panamá (2 veces ) y la de Monte Galán.

Luego deberán correr en un circuito muy rápido y plano con la playa acompañándolos al lado del camino.

Los triatletas aficionados tendrán su chance de competir y además ver a los mejores élites pues según comentó doña Silvia González – vicepresidenta de la FEUTRI- el cronograma es inclusivo. “Tendremos una gran fiesta para el triatlón costarricense, el sábado 1ero de marzo competirán los grupos por edad que van desde los 13 hasta los 65 y más años para que el domingo 2 de marzo puedan apoyar a los triatletas élites que vienen de todo el mundo”.

“Hemos invitado a Marisol Casado presidenta de la ITU y otras personalidades para que observen el potencial que tiene Costa Rica como organizador de eventos de calidad mundial” – Comentó la señora González.

Los triatletas de América Latina buscarán en la Copa Panamericana de Costa Rica puntos para clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en noviembre próximo en Veracruz, México.

Precisamente la selección élite de Costa Rica utilizará esta competencia como un requisito clasificatorio para representar a nuestra nación en tierras mariachis.

Además no será de extrañar ver triatletas estadounidenses y europeos por estas latitudes buscando llevarse puntos para poder entrar a las Super Series Mundiales donde solo pueden competir los 50 mejores rankeados del orbe.

Fabián Loaiza, Gerente Administrativo de la FEUTRI dice que deben cumplir con varios requisitos para ITU “Debemos otorgar 8 boletos y hospedaje a triatletas élite que nos visiten tanto en masculino como en femenino, además hospedaje para sub23”.

El triatleta costarricense y actual campeón centroamericano Leonardo Chacón ha confirmado su participación al igual que el Subcampeón Centroamericano y Campeón Nacional Roger Rodríguez. También lo ha hecho el triatleta Manny Huerta que representó a Estados Unidos en los pasados Juegos Olímpicos y ahora compite por Puerto Rico.