Costa Rica protagoniza gran jornada en CODICADER

IMG-20140903-WA0092

La delegación costarricense de triatlón logró hoy en Guatemala una destacada labor en el triatlón de los Juegos CODICADER 2014 al dejarse cuatros medallas de oro y plata.

Los primeros en competir a las 7 a.m. fueron los varones, los costarricenses debían enfrentarse contra los favoritos locales y un salvadoreño muy fuerte. La natación salió como lo planeado y el grupo de favoritos emergió compacto del agua, ahí estaban de nuestro bando Daniel Arias y David Marín.

La fortuna no sonrió en el ciclismo para el chico santaneño David Marín pues en un retorno se cayo de su bicicleta,  rápidamente se reincorporó con raspones en codos, manos y cadera.  La nota alta también viene de su compañero de equipo José Daniel Ariasquién “bajo” a buscarlo y ayudarlo a conectar el grupo puntero.

El objetivo se logró, David conectó adelante y se bajó a correr entre 6 favoritos donde repetimos destacaban los guatemaltecos y salvadoreños. 

David aceleró faltando un kilómetro y entró en solitario a la meta con un tiempo de 1 hora 33 segundos, colgándose de esta manera la medalla dorada,  su compañero Arias entró 6to lo que deparó la medalla de plata por equipos.

En femenino la liberiana Catalina Barahona salía del agua de primera, se mantuvo en fuga 5kms en el ciclismo y luego se reagrupo con su equipo donde estaba Daniela Ruiz, les comentó que no tenía fuerzas para correr a tope y se encargó de llevarlas seguras hasta la transición 2 para correr.

Apartir de ahí Daniela Ruiz oriunda de San Carlos tomó de parte de  Costa Rica la batuta y repuntó posiciones desde el cuarto lugar hasta el segundo donde finalmente cruzó la meta colgándose la medalla plateada y aseguró junto a la actuación de sus compañeras la medalla de oro por equipos. Raquel Solis fue cuarta y Catalina Barahona quinta, Alisson Vázquez sétima.

 Mañana será la prueba por equipos donde  competirán en pos de más medallas para Costa Rica. 

El entrenador nacional Junior Pablo Hernández se manifestó muy satisfecho por la labor de equipos y el compañerismo, punto clave para obtener este gran resultado

.IMG-20140903-WA0098     IMG-20140903-WA0096