El coraje lleva a Diego Piedra al Mundial de Chicago

Diego 2

Costa Rica llevará dos atletas junior al mundial de Triatlón ITU a realizarse en Chicago, Estados Unidos, Raquel Solis y Diego Piedra.

Contaremos hoy un poco más sobre Diego Piedra a quién si por algo conocemos es por su coraje y disciplina.

De pocas palabras para socializar, serio y aplicado entrenando y compitiendo.

En mayo pasado intentó clasificarse directamente en el Panamericano de Monterrey México pero nadar ahí para cualquiera se puede volver muy complicado, un canal estrecho y 70 atletas de gran nivel.

A pesar de que salió del agua en un segundo grupo gigante Piedra nunca se rindió y corrió como nunca, unos 100 metros más y clasifica de forma directa, pero no fue así, se quedó a un puesto de entrar, cruzó sin nada en la meta, había dado todo y más, se venció a si mismo.

Era apenas su segunda participación internacional y a ese nivel los junior son literalmente élites, entrenando todo el día y viajan por todo el mundo.

Su carrera a pie fue la 15va mejor del evento y quizás esto motivo para que FEUTRI solicitará una invitación para poder llevarlo a Chicago.

“Me siento muy contento y agradecido con Dios por darme esta oportunidad de participar en el mundial de Chicago, después del Panamericano en Monterrey la verdad estaba contento por como me desenvolví en la competencia aunque no satisfecho, y muy motivado a mejorar para conseguir la clasificación el próximo año, pero cuando recibí la noticia de que si podré estar este año el el mundial es algo indescriptible”. Comenta Piedra poco después de entrenar ayer.

Diego es muy completo en las tres disciplinas, duro en las tres, sino que lo diga la escapada que comandó en los pasadosJ uegos Nacionales donde lideró gran parte de la competencia con los muchachos de Cartago y Alajuela, finalmente fue plata.

Acerca de su preparación y espectativas expuso. -“Desde que tomé la decisión de solicitar la invitación, he estado trabajando muy fuerte la parte de la natación y mejorando otros aspectos en ciclismo y carrera. Para el mundial, quiero ir a competir, no ha participar, tengo mucho que dar de mi mismo, aunque hay muchas cosas por mejorar y aprender creo que puedo hacer una buena presentación”.

Su entrenamiento de triatlón lo combina con sus estudios de Educación Física.

“Por dicha me he acomodado bien distribuyendo el tiempo de estudio y entrenamiento, porque no siempre todo es triatlon también hay obligaciones por cumplir, y gracias a Dios me va bastante bien en el estudio y el deporte”.

Tiene muy claros sus objetivos, para ello trabaja a diario.

“Después del mundial quiero ir por el campeonato nacional, y enfocarme en las siguientes competencias locales. Pero mi meta a largo plazo es también mi sueño, llegar a las olimpiadas y porque no estar en un top 20 o 10”.