Leo Chacón se luce en Panamericano de Triatlón

la foto 2(6)

El triatleta Leonardo Chacón logró ubicarse en la sexta posición en el Campeonato Panamericano de Triatlón realizado hoy en Monterrey, México.

Al ser las 11:00 am hora local 70 triatletas de todo el continente americano saltaron a las aguas del canal artificial en el Parque Fundidora de la bella ciudad industrial de Monterrey.

Desde el inicio de los 1500mts en el agua hubo una feroz lucha por ir al frente de un incómodo circuito por lo angosto y poco profundo del canal. La natación la lideró México y Leonardo se situaba entre los primeros primeros diez. Un fuerte codazo departe de un atleta de barbados casi deja fuera de la contienda a Chacón a pocos metros de finalizar la natación, el liberiano se detuvo en el canal, a como pudo tomó aire y salió con furia a buscar su bicicleta.

Los 40kms de ciclismo en un circuito rápido, plano y muy técnico con pronunciadas curvas que en años pasado fueron escenerio de un autódromo hicieron del ciclismo un tramo bastante emocionante.

El tico Chacón atacó a fondo en  3  de las 8 vueltas y  solo ayudaba en la fuga Sergio Sarmiento, pero intentos fueron apagados por un celoso grupo de 30 atletas que sabian bien que Chacón era un hombre peligroso.

Con este panorama y pese a que los ataques no cesaron hasta final, este grupode 32 triatletas se bajó a correr compacto los 10 kms de atletismo.

Leo Chacón para sorpresa de los presentes apretó a fondo los primeros 5kms partiendo el grupo en apenas 6 punteros donde destacaban los mexicanos Irving Perez, Cesar Saracho, Sergio Sarmiento, Hunter Kemper de Estados Unidos, Luciano Tacone de Argentina y el tico.

Al kilómetro 6 atacó el estadounidense  Kemper y se llevó consigo a  los mexicanos Saracho y Perez.

Leo intentó seguirlos y se quedo flotando en la cuarta posición pero a falta de 3 kms un juez lo sacó de la ruta marca y luego hizo delvolverse lo cual provocó que Taccone de Argentina y Sarmiento de México lo alcanzaran.

Las medallas se repartieron en un cerrado sprint que ganó Saracho con un tiempo de 1 hora 48 minutos 7 segundos, su compatriota Perez y tercero el estadounidense Perez. Apenas 14 segundos atrás entró Tacone, Sarmiento y Chacón.

“La verdad muy feliz, hoy pude probarme que mi nivel va en alzada, me tuve confianza para liderar la competencia y bueno obtuvimos valiosos puntos con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016”. Comentó Chacón apenas finalizó la competencia.

Ahora Leonardo alista maletas para partir para salir el domingo 10 de mayo a la Super Serie de Yokohama, Japón, de ahí hara campamento en Portugal hasta el 28 de mayo que se trasladaría a Londres para competir en la Super Serie de esa ciudad el 31 de mayo.