Leo Chacón voló en Hamburgo

IMG_8614

El triatleta costarricense Leonardo Chacón cumplió su objetivo y se ubicó en la posición 22 de la Super Serie Mundial hoy en Hamburgo, Alemania.

A las 9:45 a.m. los mejores triatletas del orbe saltaron al agua para hacer una natación muy rápida de apenas 750mts. Los primeros en salir fueron los favoritos de Francia, Sudáfrica, España, Estados Unidos con un tiempo de 9 minutos 5 segundos.

Las alarmas se encendieron para el nacional pues salía en un segundo grupo a 34 segundos en la posición 43.

El ciclismo en el centro de la ciudad de Hamburgo se caracterizó por ser muy rápido y técnico donde los triatletas debían hacer 6 vueltas para completar los 20kms.

La fuga del agua dio sus frutos y Francia puso un ritmo demoledor en el ciclismo para mantener a 9 hombres escapados donde iban los favoritos Vincent Louis y Javier Gómez de España. El grupo de Chacón era gigante pero los 37 hombres nunca se pusieron de acuerdo para dar caza a la fuga y llegaron a la transición 2 para bajarse a correr con una desventaja de 40 segundos.

Así las cosas el pódium prácticamente quedaba sentenciado pues era imposible que alguien alcanzara corriendo a excelentes corredores en la punta. Como un rayo partieron desde el inicio Louis de Francia y Gomez de España dejando atrás a todos sus rivales.

A falta de 400mts para completar los 5kms del atletismo fue el francés quién ataco y sacó al español para cruzar la meta con un tiempo de 51minutos 54 segundos, Goméz cruzó la meta 4 segundos después y cerró el pódium su compatriota Mario Mola a 26 segundos.

El costarricense Leonardo Chacón  se ubicó como el mejor americano en la posición 22 con un retraso de 1 minuto 22 segundos del ganador, además hizo su mejor tiempo en una Super Serie Mundial en un 5K con 14mins 47 segundos.

“Esto muy feliz, la verdad quería hacer una buena competencia, corrí muy rápido, seguimos en la lucha y Río cada vez más cerca”. Comentó Leo apenas cruzó la meta.

Este resultado lo pone a las puertas de la olimpiada de Río 2016 pues sumó valiosos puntos en el ranquin olímpico . Casualmente mañana mismo el liberiano viaja a Río para disputar el 2 de agosto el evento simulacro de los Juegos Olímpicos .

Fotografías cortesía de Ignacio Gamboa Fernández ,costarricense radicado en Alemania.

Resultados Oficiales:

http://www.triathlon.org/results/result/2015_itu_world_triathlon_hamburg/270966