Leonardo Chacón regresa con triunfo Continental

Leo 1

El triatleta costarricense Leonardo Chacón regresó hoy a la competición internacional de gran manera al lograr el primer lugar en la Copa Continental Punta Guilarte en Puerto Rico.

En el puerto de Guilarte al ser las 3 p.m local (1p.m tica) veinte triatletas élite se lanzaron a las cálidas aguas del pacífico puertorriqueño.

Desde el inicio en los 1500 metros de natación cinco hombres marcaron la pauta: Michelle González (Cuba), Gerardo Vergara de Guatemala, Javier Quinchara de Colombia e Ian Boggs de Estados Unidos junto con el tico Chacón abrieron una pequeña ventaja de 20 segundos a un numeroso grupo donde comandaban la persecución el equipo estadounidense y el irlandés Bryan Keane.

Sin embargo los escapados se pusieron de acuerdo y turnaron sus esfuerzos abriendo la ventaja en más de 2 minutos 30 segundos sobre sus perseguidores.

En el atletismo de 10kms Leonardo Chacón esperó hasta el kilómetro 5 para atacar, hizo un cambio de ritmo y se trajo consigo al cubano González y al colombiano Quichara medalla en Veracruz 2014.

El liberiano del equipo Coopenae aumentó progresivamente su paso y entró en solitario a la meta.

Ahora Leonardo se concentrará un mes en Costa Rica para luego viajar a Oceanía para competir tres competencias seguidas en Australia y Nueva Zelandia respectivamente a partir del 14 de marzo.

“Muy feliz poder estar con salud, regresar y ganar así es muy importante para mi, me da confianza para seguir con mi nuevo grupo de entrenamiento liderado por Cliff English y el cubano Pedro Rodriguez. Cada vez que salimos del país hay que sumar puntos si queremos ir a Rio 2016, hoy logramos el objetivo”.

El liberiano estuvo de baja médica por cinco semanas desde noviembre anterior donde perdió la opción de viajar con la delegación costarricense a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz , México.