Luis Diego Piedra debuta en un atípico mundial

Diego 3

El triatleta junior Luis Diego Piedra debutó ayer en su primer mundial de Triatlón, sin embargo para su sorpresa y la de todos el evento fue suspendido y cambiado por un duatlón.

Las medidas de seguridad en Estados Unidos son extremas, un chubasco y truenos fue suficiente para cancelar el triatlón como prevención de seguridad ante posible rayería.

La hora de inicio se corrió ante la confusión de los 70 triatletas presentes a las 6:05 p.m.

Así las cosas un duatlón, 5kms de carrera, 20kms de ciclismo y 2.5kms de carrera para finalizar.

Siendo honestos, el duatlón es otro deporte, favorece a los que no son buenos nadadores , por el contrario la suma de los tres eventos dan otra dinámica fisiológica al atleta.

Rápidamente se partió el grupo en los primeros 5kms y 15 atletas hicieron fuga , atrás un grupo grande y el tico Piedra venía en un tercer grupo.

Los 20kms de ciclismo fue lleno de ataques de principio a fin, 11 atletas al frente llegaron a correr y ganó Manoel Mesias de Brasil, gran mérito pero en duatlón.

Perjudicados ? Muchos como Estados Unidos, México y los grandes favoritos de Francia, Australia.

Luis Diego Piedra entró en una posición intermedia 44, positivo sin duda si tomamos en cuenta que llegó ahí gracias a una invitación y de salir ranqueado de último en el listado fue mejor que muchos atletas con gran bagaje internacional.

“La verdad bastante satisfecho, ya que no es realmente para lo que uno se prepara creo que pude sacar un buen resultado.

El nivel que se mostró fue impresionante, durante la primer carrera fui un poco mas conservador, al final subí el ritmo y me puede ir en un tercer grupo, en la bici perseguimos y cuándo íbamos alcanzando al segundo grupo que se había dividido en dos empezaron los ataques para poder alcanzarlos y el grupo en el que venia se rompió y no me pude ir con los escapados porque las dos piernas se me arratonaron, no podía pedalear y me deje absorber por el grupo que venia atrás, terminamos el ciclismo y sentía que no podía correr pero lo intente y, como a los 500mts volvieron las fuerzas y pude recuperar posiciones hasta un puesto 44

Ahora solo queda seguir trabajando para el próximo año.

Espero que FEUTRI y COOPENAE sigan invirtiendo en nosotros porque somos el futuro del triatlon de Costa Rica y se ha demostrado que hay mucho talento y que se pueden obtener grandes y mejores resultados internacionalmente”.