Mi experiencia en los YOG de Nanjing Catalina Barahona

CataMi experiencia en los YOG de Nanjing empezó con mi primer viaje atravesando casi todo el mundo. Primero con la llegada a Holanda y segundo arribando en el aeropuerto de Shanghai. Nunca había viajado tanto y fue una experiencia más.

 

Cuando llegamos al aeropuerto de Shanghai tomamos un autobús escoltado por muchos voluntarios de los Juegos Olímpicos de la juventud.  6 horas después llegamos a la villa olímpica y olvidamos el cansancio del viaje en cuestión de dos segundos ya que, el ambiente fue demasiado impresionante.

Los siguientes días fueron muy lluviosos y fríos, sin embargo el entrenamiento no se dejo al lado.  Cada día hice dos sesiones de entrenamiento hasta el 16 de agosto, que descansé para poder competir el 17.

El 16  de agosto.fue el acto de inauguración de los juegos pero no me quede mucho tiempo por la competencia del día siguiente, sin embargo fue una experiencia inolvidable.

El triatlón de la mañana siguiente fue uno que jamas voy a olvidar.  La salida fue mas rápida que un latido de mi corazón y en cuestión de pocos minutos ya íbamos llegando a la primera boya. Procure salir con el primer grupo, no hubo muchos golpes pero si fue una natación peleada.

Logre salir novena del agua he ir detrás de las que al final del día iban a ser las medallistas. No me pude posicionar bien en el ciclismo y termine corriendo con lo que daba, logrando el puesto 26 con un tiempo de 1 hora y 6 minutos.

El día siguiente compitieron los chicos e igual quede boquiabierta con el nivel de ellos.

El 21 de agosto competimos por relevos que fueron elegidos según el continente y la posición de los atletas en la prueba individual, mi equipo incluía a otra niña de Colombia (Carolina Velásquez) y dos chicos de México (Diego López) y El Salvador (Bryan Mendoza). Esta nueva modalidad en triatlón es algo super matador ya que es explosivo y super competitivo. Cada atleta debió arrancar con 250 metros de natación, 6.6 kilómetros de ciclismo y 1.8 km de atletismo; terminamos en el puesto 12 de 17.

De ahora hasta el 30 de agosto lo que me queda en China es seguir entrenando y disfrutar viendo las competencias de los jóvenes con el nivel mas alto del mundo. Ha sido una experiencia increíble e inolvidable, por supuesto debo destacar que gracias a la ayuda de los miembros de la delegación tica (Jimena, Gabriel, Olman, Arnoldo, Mark, Andrés, Julián) todo esto ha sido una experiencia increíble para la vida y mi carrera como deportista…