No están permitidas el uso de bicicletas de ruta con frenos de disco

VolagiVengaLa Federación Unida de Triatlón les comunica a todos y todas las triatletas del país,  que ante la aparición de la nueva tendencia de  bicicletas de ruta con  de frenos de disco, éstas  NO están permitidas para los eventos avalados por la FEUTRI e ITU.

Lo anterior es en conformidad con lo establecido en el artículo 1 b) del capítulo Décimo del Reglamento de la FEUTRI y del 1.1 c.) del capítulo Primero de las reglas de competición de la ITU, en los cuales se especifica que en aquellos casos que algo no esté claramente estipulado, se procede a seguir la reglamentación de la Organización Mundial que cada deporte, sea FINA, UCI, IAAF, FIS o IPC. Por tanto, en este caso, la postura de la UCI (Unión Ciclista Internacional) es la de no permitir esto, al menos hasta el momento en que se demuestre que sea seguro, por lo cual ya tienen dicha tecnología en investigación a la espera de una posible resolución al respecto para el 2016.

Debido a lo anterior, en busca de la seguridad de los triatletas y evitarles invertir en algo que no podrán usar en competencias, es que se toma la medida de extender el presente comunicado.