Playa Carrillo inauguró la temporada del triatlón costarricense

2

En un día espectacular y bajo un sol radiante al ser las 2 pm poco más de 250  triatletas se lanzaron a las cálidas aguas del pacífico guanacasteco dando así al inicio formal del calendario 2015 de la Federación Unida de Triatlón.

El equipo Coopenae hizo debutar a la joven promesa en la distancia élite, David Marín de 16 años  junto con el novel Luis Diego Ortega.

Los “Coopenaes” no tuvieron problemas para dejarse las posiciones de privilegio pues desde el inicio el sub-campeón nacional Roger Rodríguez aceleró en los 1500mts de la natación dejando a todos atrás, literalmente realizó una contrareloj pues el ciclismo de 4okms  lo hizo en solitario al igual que los 10kms de atletismo.

El ingeniero mecánico detuvo el cronómetro en 2 hrs 9 minutos 46 segundos.

David Marín recuperó posiciones y trabajó con sus compañeros Diego Loaiza y Luis Diego Ortega para bajarse a correr los 10kms y hacer oficialmente su primer pódium en élite cruzando la meta en segunda posición a 4 minutos 30 segundos de retraso  seguido por Ortega y Loaiza respectivamente.

“Fue un entreno competencia para mi, fue muy duro el circuito de hoy , el horario, la temperatura hizo que fuera todo un reto, probé mis condiciones con miras a Playa Hermosa donde espero llegar bien, también haremos Candelaria el otro domingo para afinar el atletismo, muy feliz de ganar hoy para Coopenae.”.

La Copa ALBU Sport de Carrillo tiene la particularidad de ofrecer una ruta de ciclismo con columpios fuertes y este año innovó haciendo la sección de atletismo en la antigua pista de aterrizaje lo cual favoreció a cronos de carrera muy buenos.

En femenino Alia Cardinale compitió al lado de los hombres, los acompañó en la natación y se relajó en el ciclismo para bajarse a correr sin problemas.

Ahora el calendario nacional continua con la Copa Panamericana Playa Hermosa 2015 a realizar el 8 de marzo en Playa Hermosa, Guanacaste. La FEUTRI espera una masiva participación de atletas élite y grupos por edad pues ahí estarán en disputa espacios para el Campeonato Mundial de Grupos por edad a realizarse en setiembre próximo en la ciudad de Chicago .

Tiempos oficiales:

http://results.chronotrack.com/event/results/event/event-12571?lc=es

Fotografía Fabián Loaiza B. Cortesía de Albu Sport