Raquel Solís cumplió en su primer mundial

IMG_9498 (1)

La triatleta costarricense realizó ayer su primer campeonato mundial junior finalizando en la posición 40, en Chicago, Estados Unidos.

La incertidumbre reinó previo al inicio pues había amenaza de lluvia y tormenta sin embargo afortunadamente el evento sprint pudo realizarse sin problemas.

Desde el inicio la alemana Laura Lindemann y la estadounidense Taylor Knibb se fugaron en la natación de 750mts.

El grupo de competidoras de 65 se partió en tres grandes grupos atrás.

Raquel tuvo una mala ubicación en la plataforma de salida para la natación dado su posición en el ranking y eso se reflejó en su tiempo de natación, a pesar de eso salío a 54 segundos de las líderes quienes nadaron en 9 mins los 750 mts.

En el ciclismo hubo ataques y un ritmo trepidante en todos los grupos, un ciclismo plano y con muchos retornos no ayudó a Raquel quién quedó aislada con dos chicas y luego fue absorbida por la cola del pelotón. Así las cosas adelante las diferencias se ampliaron demasiado ya eran 3:25 minutos con las punteras.

En los últimos 5 kms de atletismo la oriunda de Poás de Alajuela recuperó posiciones entrando en la posición 41 de su primer mundial a 7 minutos de la ganadora. Es bueno señalar que por su edad ella podrá competir en dicha categoría dos años más.

La nueva campeona mundial la teutona Laura Lindemann, detuvo el cronómetro en 57 minutos 28 segundos a 46 segundos Knibb de Estados Unidos y tercera Lotte Miller de Noruega.

Acerca de su participación Raquel la resume así. ” Me encantó poder competir a un nivel tan alto… es muy emocionante! .
En la natación muy bien solo que siento que me afectó bastante estar de última en la plataforma y en la bici un nivel muy alto iban super fuerte y corriendo bien recuperé varias posiciones!. Con respecto a América logré mejorar los resultados a comparación al Panamericano de Monterrey. En general queda muchísimo por mejorar en las tres disciplinas. Hay que seguir poniéndole; ahora posiblemente nos enfoquemos más en la natación. Estoy super contenta de poder estar acá y tener está gran experiencia”.

Ahora Raquel competirá en el Campeonato Nacional de Golfito este 3 y 4 de octubre.