Representación de CODICADER ya está en Guatemala y prepara últimos detalles

Congresillo Tecnico CODICADER 2013

La representación nacional de triatlón que hará frente a los juegos estudiantiles de CODICADER ya se encuentra en Guatemala ultimando detalles de cara a las competencias que iniciarán mañana.

La delegación nacional, junto a otras disciplinas deportivas,  salió ayer en horas de la mañana hacia tierras chapinas, donde llegaron cerca del medio día.

Hoy en horas de la mañana se llevó a cabo el congresillo técnico, donde se definieron aspectos y detalles relacionados a la ruta de competición tanto del día de mañana como del miércoles. Seguida esta actividad los chicos procedieron a hacer un reconocimiento de la ruta establecida.

“Estados entusiasmados y listo para competir. Sabemos que no será fácil por el nivel que tiene los demás países pero creemos en el trabajo que hemos hecho en las últimas semanas y lo único que queda es esperar el inicio de la competencia” indicó el entrenador de liga menor, Pablo Hernández.

Para horas de la tarde se tiene prevista la inauguración de los juegos, la cual se llevará a cabo a partir de las 6 de la tarde hora local.

La atletas nacionales tendrán acción mañana en horas de la mañana (8:00 am) cuando se lleve a cabo la competencia individual así como el miércoles temprano cuando se realice la prueba de relevos mixtos.

Ambas competencias se llevarán a cabo en la ciudad de Retalhuleu, ciudad ubicada a 190 kilómetros de Ciudad de Guatemala. En esta ocasión la representación patria tratará de mejorar su desempeño en relación a la edición del año anterior, cuando se obtuvo el bronce por equipos femenino.