Síndrome deja fuera a Leo Chacón de Veracruz 2014

LeoBici

La Federación Unida de Triatlón comunica oficialmente que nuestro atleta Leonardo Chacón Corrales no podrá asistir por motivos de salud a los Juegos Centroamericanos y del Caribe , Veracruz 2014. 

Hace casi un mes y previo a la Copa Mundial de Cozumel , México Leonardo presentó una infección en el oído medio, el cuerpo médico del equipo giró de inmediato el tratamiento adecuado para combatir esta dolencia.

Una semana después de Cozumel Leonardo compitió en Cartagena donde tuvo una sensible mejora en su salud quedando en el top 15 de la prueba.

Sin embargo la infección en el oído alteró el funcionamiento normal del sentido del equilibrio y semanas siguientes Leonardo seguía presentando fuertes cuadros de mareos y dolores de cabeza que iban y venían con intermitencia a pesar que estaba con una condición física espectacular haciendo los mejores tiempos de natación y carrera de su vida deportiva.

La afección que padece Leonardo  es “una condición transitoria y recuperable del sistema Vestibular , en la cual los estímulos visuales generan en él un cuadro de desequilibrio y otros síntomas asociados. Se llama Vértigo visual o Dependencia visual”. Explica la Dra. Mónica Dávila quién atiende el caso del atleta.

En este momento Leonardo esta bajo estricta terapia médica de lunes a domingo para poderlo sanar completamente y haciendo un descanso total en sus entrenamientos.

Tanto el Comité Olímpico Nacional el  equipo CRC Endurance  y  la FEUTRI han coincidido que la recuperación de Leonardo es esencial pues es lleva un proceso impecable rumbo a los Juegos Olímpicos Brasil 2016 en donde a falta de 2 años para clasificarse ya tiene la mitad de los puntos que requiere para cumplir dicho objetivo.

Acerca de la exclusión por salud del combinado patrio Leonardo Chacón comenta “Ha sido triste y frustrante la noticia, en 14 años de carrera como seleccionado nacional nunca he faltado a una sola convocatoria por motivos de salud pues para mi siempre ha sido más que un deber un honor defender los colores patrios. He racionalizado que si deseo seguir el proceso olímpico la prioridad es estar sano. Gracias a Dios estoy rodeado de gente muy profesional en todos los ámbitos y  han tomado una decisión colegiada en la cual mi salud es prioridad. Le deseo lo mejor a todos mis compañeros de selección de todas las disciplinas y los motivo a que den su máximo esfuerzo por Costa Rica”.