Ticos en Monterrey

IMG-20140907-WA0019

Una dura prueba enfrentaron  Alia Cardinale, Catalina Hernández, Roger Rodríguez y Pablo Herrera en el Festival Olímpico de Monterrey México.

Este festival reunía a triatletas de todo américa y tenía como fin servir de fogueo para los próximos Juegos Centroamericanos  y del Caribe de Veracruz.

Las primeras en salir fueron las mujeres, donde Alia con su experiencia  logró colocarse con el lote puntero en la natación, lo que le dio réditos para mantenerse en el grupo de punta durante el ciclismo.

 Elizabeth Bravo de Ecuador emprendió una dura batalla en los últimos metros del atletismo contra las mexicanas  Paola Días y Andrea Gutiérrez , para adueñarse del primer lugar del evento.  Las nacionales Alia y Catalina obtuvieron el puesto 12 y 28 respectivamente.

Luego fue el turnos de los hombres, donde Pablo  y Roger  al igual que Alia lograron colarse en el grupo de los punteros, sin embargo  Roger no logró mantenerse en e l grupo, perdiendo segundos valiosos  con respecto al lote principal. Herrera  logró completar el ciclismo con los punteros.

Al finalizar el atletismo las posiciones de los ticos fueron Pablo 26 y Roger 28. El ganador de la prueba masculina fue el argentino Raul Tellechea seguido por el estadounidense Keleb Vanort y Diego Scletin de Brasil