TRIA CUP CARRILLO 2014

IMG_4654

En el marco de la tercera edición TRIA CUP CARRILLO 2014 los triatletas lograron conquistar la meta acompañados de una ruta exigente junto a un gran apoyo de familiares, amigos y visitantes a la playa de Carrillo.
Un total de 200 atletas entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron desde el sábado a partir de las 2 de la tarde del primer triatlón del año en el calendario de la FEUTRI. Primero se dieron cita los atletas que competían en la categoría sport que debieron completar un total de 750 metros en el agua, 20 kilómetros en el ciclismo y 5 kilómetros de atletismo. Posteriormente, la categoría elite comanda por los equipos Banco Bansol y Newton tuvieron la partida para posteriormente dar la salida del grupo de olímpico, que completarían los 1500 metros en el agua, 40 kilómetros de cicldieronmo y 10 kilómetros en la carrera.
Fue gracias a la responsabilidad y colaboración de los atletas, familiares, amigos y visitantes que se lograron mas de los objetivos que la organización se había proyectado. El orden en carretera, así también como la asistencia en la calle permitió que cada uno de los atletas disfrutara el evento.
El día domingo, el reloj despertador sonó muy temprano para darnos cita a las 6 de la mañana con los niños y también la categoría de relevos explosivos, donde ALBU SPORTS es pionera en el país de poner en marcha esta modalidad.
Un total de 35 niños se dieron cita muy temprano para dejar en la zona de transición sus pertenencias, padres de familia se encargaron de darles los últimos consejos, y los entrenadores también hacían su tarea antes de saltar al agua.
En ambiente que se mezclaba el apoyo de padres y también la adrenalina de algunos chicos, cada uno completo su trayecto con éxito.
Posteriormente fue el turno de los relevos explosivos, tanto en su modalidad de mixtos como hombre-hombre. Aquí se despertaba la rapidez, agilidad y coordinación entre los equipos que se formaron.
Un total de 15 parejas se inscribieron y se dieron cita en la playa desde muy temprano para afinar detalles de cómo lograr su objetivo.
Entre amigos y familiares se mezclaron para completar el trazado de 300 metros en el agua, 8 kilómetros de ciclismo y 1,6 kilómetros en el atletismo.

Para los organizadores, se logro sobrepasar las expectativas de este TRIA CUP CARRILLO, y además apelan al orden de los atletas por su colaboración, respeto y apoyo dentro y fuera del evento, así también al respaldo de los patrocinadores como COOPENAE, BANCO DE COSTA RICA, DOS PINOS, ECONONY RENTA CAR, PROFILE DESIGN, SHIMANO.

Para el mes de Junio se esperan a todos los atletas en el TRIA CUP TAMBOR INTERNACIONAL el 19 y 20 de Junio. Donde se desarrollara la categoría niños, sport, olímpica y los relevos explosivos.