Abril lleno de triatlon y duatlon de inicio a fin

IMG_0070

Finales de marzo y abril ha sido y será my movido para nuestro deporte.

Iniciamos  con el desarrollo del Xterra Costa Rica que se realizó en Playa Conchal Guanacaste, donde un sin número de triatletas nacionales y extranjeros tomaron al toro por los cachos y enfrentaron lo difícil del terreno del ciclismo de montaña  así como del trail. Como dato curioso en la natación los trietletas tuvieron que lidiar con miles de medusas, que al parecer no eran muy agresivas. Este evento fue organizado por Unlimited Productions. Los ganadores en la categoría elite fueron: 1. Leonardo Chacón,2. Josiah Middaugh y 3. Mauricio Mendez. En la rama femenina: 1. Shonny Vanlandingham, 2. Chistine Jeffery y 3. Flo Dannah.

Valeria y DanielaEse mismo fin de semana las nacionales Valeria Avila y Daniela Ruiz participaron en el Centroamericano y del Caribe Junior en la Paz El Salvador, donde Valeria obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 1:13:11.

Vale nos comenta :” La salida se realizó de clavado en un muelle cercano, al dar el pitazo hice mi mayor esfuerzo por llegar de primera a la boya y mantenerme en esa posición toda la natación, junto a mi dos de Venezuela nos encontrábamos en la primeras posiciones.

El grupo puntero lo formábamos países como Panamá, Venezuela, Guatemala y Costa Rica. Trabajamos juntas para mantener la distancia con las demás atletas, sin embargo en el mismo grupo habían constantes ataques y jalones para hacerlo cada vez más pequeño.

A la hora de finalizar el ciclismo tuve una transición un poco lerda, lo cual me obligó a alcanzar al grupo. De inmediato me coloqué entre las primeras hasta liderar el atletismo, al terminar la primera vuelta nos encontrábamos Guatemala y Costa Rica al frente. Y al retorno de la segunda otra atleta de Guatemala de sumaba a la lucha por las primeras posiciones. El cansancio y el calor afectaba a cada una de las atletas y al final las Guatemaltecas sacaron la cara por su país.

Al final me siento contenta por el resultado y por la carrera, con esa posición logré clasificar al Campeonato Panamericano de Triatlón en Dallas.

Agradecer a mi patrocinador Newton por el constante apoyo que me brindan, a mis amigos, a mi familia que siempre está presente y a Dios por todas las oportunidades que me pone en la vida”

Daniela ocupó el puesto 14 con un tiempo de 01:27:32. Ella nos comenta: “Realmente fue una experiencia muy buena ver el nivel de competencia que hay internacionalmente, pero por desgracia no pude hacer el papel deseado y al que estaba preparada en esta competencia debido a un malestar que me dió durante la competencia, en la natación la sentí muy fuerte por la corriente que había en el estero pero de igual manera no salí tan atrás del grupo, luego en el ciclismo logré recuperar un poco y alcancé a varias competidoras y en el atletismo a partir del primer kilómetro me dió un cólico muy fuerte que me hizo bajar mucho el paso durante toda la carrera”.

El domingo 13 de abril tendremos programación recargada  en nuestro calendario, ya que contaremos con dos eventos. Uno exclusivo para niños organizado por la Asociación de Alajuela y un duatlon en el Valle de Ujarrás organizado por los amigos del Conquista el Paraíso.

El primero tenemos confirmados a 150 niños  con edades entre 8 años y menos hasta los 13 años. Ellos se apoderaran de las instalaciones deportivas del Polideportivo Monserrat en Alajuela.

IMG_2638Con respecto al Duatlon según el corte al día martes 95 duatletas estarán en la linea de salida. Las distancias que comprende este evento sería 10 km  de atletismo, 40 km de ciclismo y 5 km de atletismo para la distancia grande. La distancia corta comprende 5 km de atletismo, 20 km de ciclismo y 2,5 de atletismo. La FEUTRI felicita y agradece a los muchachos de Conquista el Paraíso por promover la practica de este hermoso y difícil deporte.

Este mismo fin de semana los seleccionados élites competirán en la Copa Panamericana de Salinas Ecuador. Alia Cardinale, Leo Chacón, Roger Rodriguez, Rom Akerson, Pablo Herrera y Rafael Chacón. Su objetivo es seguir punteando y fogueándose para los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Adiconalmente el joven David Marín estará competiendo este 12 de abril en el sudamericano Junior, lo que sin duda será una gran experiencia para él. De ante mano le desemos muchos éxitos.

Por último y para cerrar el mes tendremos el tradicional triatlon del Coco. Un años mas los amigos de Unlimited Productions serán los encargados de la organización. Más detalles en www.unlimitedcr.com