Akerson es top 10 del mundo en triatlón Xterra

Rom 2

El triatleta Rom Akerson del equipo Coopenae logró hoy un noveno lugar en el Campeonato Mundial Xterra en Maui ,Estados Unidos.

La competencia inició este domingo a las 9 a.m. (1 p.m. hora tica) en las cristalinas aguas del mar en Maui, frene al hotel sede Ritz Carlton con 1500mts de natación.

El primero en salir del agua fue el australiano Ben Allen, seguido a cinco pasos por el liberiano Leonardo Chacón. Rom Akerson hizo igualmente una excelente natación y logró salir del agua entre los 10 primeros.

Las cosas pintaban muy bien para los representantes nacionales sin embargo Leonardo pronto se daría cuenta que su competencia se acabaría rápidamente “En la primera subida sentí mucha debilidad , no pude acelerar y la ventaja que le había sacado a los favoritos la perdí en poco tiempo, supe de inmediato que la infección en el oído medio estaba aún presente, pues lo mismo me sucedió en Cozumel, ahí sabía que no tenía nada que hacer sino más bien buscar recuperarme pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

El evento continuo como si se tratara de un guión ya estaba pactado, el campeón reinante Ruben Ruzafa de España tomaba la delantera sin problemas , seguido por Ben Allen y el estadounidense Josiah Middaugh.

En ese orden se bajaron a correr, el español no tuvo problemas en manejar a su favor los casi dos minutos que acumulo en los 32 kilómetros de ciclismo en un circuito lleno de barro, subidas y bajadas muy pronunciadas.

Ruzafa corrió para ganar su tercer título X-Terra y cortó la cinta del primer lugar con un tiempo de 2 horas 29 minutos 57 segundos,  a  1 minuto 15 segundos ingresó Josiah Middaugh y tercero Ben Allen a 5 minutos.

Por su parte Rom Akerson ingresó a la meta siendo 9no a poco más de nueve minutos del ingreso del ganador.

“Sali muy bien del agua, sabía que podía pelear un top 5 pero apenas en el inicio del ciclismo me golpearon por atrás otro competidor y esa caída daño el pasador de cambios de mi bicicleta, creo que perdí tiempo valioso pero estoy satisfecho de que les puedo andar cerca en una próxima competencia”. Comentó Rom Akerson quién vive en costa Rica desde hace 26 años, tiene una esposa costarricense y dos hijos también ticos.

“Ojala pongan que soy tico, la burocracia de este país no me ha permitido obtener la nacionalidad tica a pesar de que mi corazón, mi familia y todos es 100% tico”.

Ahora para los triatletas nacionales siguen los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz , México, la tercera semana de noviembre y se cierra temporada con el triatlón de Quepos la primera semana de diciembre.