American Airlines y la FEUTRI unen esfuerzos en beneficio de afiliados

La poderosa aerolínea American Airlines y la federación Unida de Triatlón (FEUTRI) han firmado una alianza comercial que buscará beneficiar a todos aquellos atletas afiliados a la federación.

Un acuerdo clave logrado durante las negociaciones es el que permitirá una reducción del 50% en la tarifa cobrada a los atletas por trasladar las cajas de sus bicicletas a todas aquellas competencias que se tengan en el exterior, lo que hace pasar la tarifa de $ 300 (por viaje redondo) a $ 150. Dicho beneficio aplica siempre y cuando se viaje con la aerolínea aliada tanto de ida como de vuelta.

Ante el acuerdo de dicha alianza, Don Omar Jiménez, miembro de la Junta Directiva de la FEUTRI manifestó: “La federación siempre ha estado al tanto de la problemática y dificultades que muchos de nuestros atletas afrontaban al salir a competir fuera del país. Es por esta razón, que hoy anunciamos con entusiasmo la alianza formada con American Airlines. Sabemos que será de mucho provecho para nuestros afiliados”

El acuerdo empieza a regir a partir de hoy y podrá ser utilizado por todos aquellos atletas que tengan su afiliación a la federación al día. Es importante recalcar que dicho al hacer uso de beneficio no se agregan puntos u otros beneficios a la cuenta personal del atleta como usuario de esta aerolínea.

La alianza también permitirá dar mejores condiciones y facilidades de viaje a las selecciones nacionales y a los atletas que la conforman, intención que se desea poder pasmar desde hace ya un tiempo.

Los pasos a seguir para adjudicarse el debido descuento así como obtener otros beneficios de viaje son los siguientes:

1. – Comprar, ya sea mediante la página web de American Airlines o sus oficinas, un viaje de ida y vuelta a un destino determinado. Al hacer esta compra, se deberá brindar el número de cuenta de la Federación: 851840.

2. – Una vez completada la transacción, el cliente deberá escribir un correo a la federación con el número de confirmación (Dar detalles sobre los números de confirmación –o los que sean necesarios– y los números con los que empiezan para poder hacer la debida transacción)

3. – Finalmente, los atletas deberán presentar su carnet al día en el counter de American el día de su salida.

La alianza con American Airlines es el resultado de los esfuerzos que hace la federación de crear relaciones y alianzas con entidades de gran credibilidad y renombre en el mercado, con la intención de brindar facilidades e incentivos a todos sus afiliados.