FEUTRI revela competencias internacionales para atletas junior que aspiren a formar parte del ranking ITU.

ITU juvenil

Con la intención de fomentar la participación y crecimiento de los atletas junior del país es que la federación Unida de Triatlón (FEUTRI) desea informarles a todos los  atletas Junior los eventos de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) que hay este año para nuestra Región.

Los eventos junior programados durante el 2013 en nuestra región son: la Copa Panamericana Junior Roatan 2013, a realizarse el próximo 17 de febrero en Honduras, el Campeonato Sudamericano Junior, el cual se efectuará el 24 de Marzo en Chile,  el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juan Dolio, el 11 de mayo en República Dominicana, la Copa Panamericana Junior el 22 de junio en Edmonton, Canadá y el Campeonato Panamericano Junior, el 29 de junio en Brasil.

Dichos eventos permitirían a los atletas participantes acceder a la posibilidad de obtener puntos dentro del ranking de la ITU, lo que abriría las posibilidades de clasificar a otros eventos internacionales como las Olimpiadas Junior.

Para Miguel Jara, miembro de la comisión técnica, “es importante que los atletas junior sepan cuales competencias internacionales pueden depararles puntos dentro la ITU. Al mismo tiempo, consideramos beneficioso que los muchachos y muchachas con aspiraciones internacionales poco a poco vayan conociendo las exigencias que este tipo de competencias traen consigo”.

Los atletas que deseen participar en cualquier  evento de estos y puedan pagar sus gastos deben contactar a la FEUTRI para ayudarlos con todos los trámites de aval e inscripción.

Esta anuencia por parte de la federación de incitar a la participación de jóvenes exponentes ticos en eventos internacionales es parte de los esfuerzos que hace la FEUTRI por mejorar y desarrollar el deporte juvenil. Esta iniciativa continuará el próximo sábado 9 de febrero, cuando la federación presente su plan de desarrollo y detección de talentos para el 2013, mediante una charla que tendrá lugar en el Estadio Nacional, La Sabana a partir de las 2 pm.