La Federación Unidad de Triatlón se complace en comunicar el calendario de actividades para el próximo año 2016.

El crecimiento del triatlón en Costa Rica permite afirmar que no faltará un evento multideporte en ningún mes del año pues en total se tiene calendarizados 36 eventos y solo faltan por confirmarse tres fechas de duatlón, es decir 40 eventos relacionados a varias disciplinas como natación, ciclismo y atletismo.

Los atletas endurance del país podrán medir sus capacidades en triatlones en diferentes modalidades como Sprint, Olímpico y larga distancia, así como triatlones Cross o Xterra en Las Catalinas , Conchal, Carrillo, Los Sueños, Punta Leona y Arenal.

Además la gran sorpresa este año en el calendario nacional será la serie Urbana de Triatlones organizada por FEUTRI que busca hacer aún más inclusivo dicha actividad llevándolos a cabo en la meseta central y a un costo muy económico.

“Estamos muy motivados al ver el crecimiento del triatlón en Costa Rica lo cual se ve reflejado en la alta demanda de eventos y gran número de afiliados. Este año queremos innovar con un formato de triatlón en piscina en el area central del país para abaratar costos y motivar a los que apenas se inician”. Comentó Fabián Loaiza, Gerente de FEUTRI.

Este 2015 el último triatlón del año será precisamente en Quepos, como parte del cierre de la Copa BMW y se espera una participación de entre 700 y 800 participantes.