Campeonato Nacional de Triatlón vuelve a Golfito

La Federación Unidad de Triatlón confirma la realización el 7 y 8 de Octubre del Campeonato Nacional de Triatlón en Golfito.
Fabián Loaiza , gerente de la FEUTRI ha confirmado hoy día la continuación del evento en la zona Sur. ” Este año tendremos una comunidad más experimentada recibiendo el Campeonato Nacional, la ayuda de todos los entes y organizaciones de la zona es total lo cual nos da tranquilidad para la seguridad y disfrute de los atletas”.
Además se estrenará un ruta totalmente plana y más rápida que la de ediciones anteriores, así como una nueva ruta de atletismo que tratará de pasar por más barrios de la comunidad de Golfito.
La natación si se mantiene en el mismo sector de la Marina gracias a su seguridad, orden  y cero oleaje.
“El aporte del Campeonato Nacional de Triatlón a la zona sur ha sido muy positivo pues se han dado la activación de grupos de atletismo y triatlón que antes no existían, eso nos enorgullece montones, el deporte debe ser integral a nivel social”. Continuó Loaiza.
Como es de esperarse El Campeonato Nacional de Golfito tendrá los mejores premios de un evento nacional para la élite, además de las ya famosas rifas de artículos del Depósito Libre de Comercio.
El sábado 7 de octubre las categorías menores serán los protagonistas, chicos desde los 9 a los 11 años competirán haciendo 200mts/5kms/1.5kms, los de 12 a 13 y 14-15 harán Super Sprint 400/10/2.5
El turno para los junior y grupos por edad en Sprint y Olímpico será el día domingo 8 de octubre.
Este año la categoría de larga distancia ha quedado suspendida debido a las múltiples obras en las carreteras de la zona, el otro año se continuará con el proyecto de coronar campeones en dicha distancia, probablemente en un evento totalmente aparte al de Golfito.
Las inscripciones ya están disponibles en www.feutri.org