Chacón voló en Londres

la foto 1 (1)
El triatleta costarricense Leonardo Chacón finalizó en la posición 25 en la Super Serie de Londres, Inglaterra.

El resultado le permite seguir sumando valiosos puntos del ranquin olímpico pero también le aporta motivación y confianza, la razón, hoy logró el mejor tiempo de su vida en un 5km corriendolo en 14mins 53 segundos.

El triatlón inició a las 8:06 am hora tica (2:06 p.m de Londres) cuando 69 triatletas de lo más selecto del mundo saltaron a las frías aguas del lago ubicado en HydePark.

Como es costumbre los nadadores más rápidos abrieron brecha para romper del grupo a los mejores corredores. En un tiempo impresionante el sudafricano Henry Shoeman salió del agua en 8 minutos 30 segundos para completar los apenas 750mts que se nadan en sprint.
Leonardo Chacón y los corredores favoritos como Richard Murray de Sudáfrica y Mario Mola de España salieron con un retraso de 37 segundos.
Los 20kms de ciclismo fueron a muerte pues los 18 hombres escapados iban al límite evitando ser cazados por el grupo del costarricense.
Las diferencias no se recortaron jamás en las 4 vueltas y los líderes montaron una velocidad media de 50km/hr. Así las cosas los 18 hombres punteros llegarón a la transición 2 para correr con una ventaja de 48 segundos sobre Chacón y los favoritos.
El campeón olímpico Alistair Brownlee quizo lucirse en casa y al término de la primera vuelta de 2.5kms apretó el paso para irse en solitario hasta cruzar la meta con un tiempo extra oficial de 50 minutos 39 segundos, el español Fernando Alarza entro a 12sgs y tercero el frances Vincent Luis.
Leonardo cruzó la meta en la posición 25 con un retraso de 1 min 04 segundos sobre el ganador pero corrió apenas 20 segundos más lento que el gran campeón olímpico.
Desde Londres Leonardo comentó -“Puntué, pero lo más importante es haber corrido como lo hice, en el campamento de entrenamiento que hice en Portugal corrí igual y quería hacer lo mismo aquí, gracias a Dios vamos por buen camino y eso nos da confianza para lo que viene”.
El tico viajará mañana a Costa Rica para preparar los Juegos Panamericanos de Toronto en Julio pero antes viajará a Huatulco México a la Copa Mundial como fogueo previo a la gran justa