Condovac 2012 para Chacón y Haehner

Los triatletas Leonardo Chacòn y Anne Haehnner ganaron la sexta edición del triatlón Condovac La Costa realizado hoy en playa Hermosa, Guanacaste.

Al ser las 6 a.m. Leonardo Chacón y su entrenador Roberto Solano recibieron homenaje de parte de la Federación Unida de Triatlón en las arenas de playa Hermosa por su clasificación a las olimpiadas de Londres 2012. A ellos les tocó dar la salida de las competencias con niños a partir de los 9 años, además compitieron grupos por edad con participantes de hasta 68 años para completar una participación de 240 triatletas.

Durante la competencia élite que inició a las 7 :10 a.m., el triatletla liberiano salió primero del agua luego de nadar 1500mts en un mar con cierto oleaje en un tiempo de 17 minutos, pocos metros más atras su coequipero del equipo Banco Bansol Roger Rodríguez . Distanciados por un minuto salieron Ernesto Espinoza , Rafael Chacón y Julio Ballestero también del equipo banquero acompañados por Pablo Herrera de ACATRI, Roberto García SRAM y Gabriel Zumbado de Newton Store.

En los 40 kms del ciclismo los dos escapados abrieron aún más la brecha sacando una ventaja de más de 4 minutos sobre sus perseguidores. Este segmento del triatlón se destaca por se una ruta exigente al tener dos subidas de màs de 2 kms cada una y esta es la razón por la cual Condovac será sede del triatlón en los próximo Juegos Centroamericanos en Julio del 2013.

Para los últimos 10 kms de carrera que tienen la particularidad de que se corren por la arena de playa Hermosa, Chacón se dio el lujo de correr descalzo e impuso un ritmo demoledor, corriendo a un ritmo de 3:02 por kilómetro los primeros 5kms y luego bajo el paso por instrucciones de su entrenador Roberto Solano. Roger Rodríguez campeón nacional no corrió por instrucciones técnica ya que compite en Peru el próximo domingo.

De esta manera Chacón fue profeta en su tierra y cruzó la meta con un tiempo total de 1 hr 58 minutos 12 segundos, 3 minutos más atras su compañero de equipo el doctor Ernesto Espinoza y en la tercer pasición 4 minutos atrás el hermano de Leonardo, Rafael Chacón también de Bansol. La cuarta y quinta posición fue obtenida por los ex-juveniles Gabriel Zumbado y Pablo Herrera.

“Para mi correr con mi gente en mi tierra es lo más bonito , mi equipo Bansol hizo un gran trabajo y ver a mi hermano en un podio élite me llena de orgullo, espero que él y los que vienen detrás mio pronto le den alegrías al país fuera de nuestras fronteras. Ahora me preparo para el Revolution3 el próximo mes en playa Conchal”. Comentó Leonardo mientras sostenía una botella de hidratante al finalizar la competencia.

En femenino Anne Haenher ganó la categoría élite con un tiempo de 2 hrs 30 minutos, seguida por la campeona centroamericana Mónica Umaña y en tercera posición Natalia Quesada. Sobre su triunfo Haenher expresó “Estoy contenta, me sentí muy bien, ahora seguiré entrenando para competir el otro mes en playa Conchal el triatlón Revolution3”.

En la distancia Sprint (mitad de distancia de la olímpica) la ganadora fue la juvenil Mauren Solano de NewtonStore con un tiempo de 1:24 mins , tres minutos más atras la veterana y vicepresidente de la FEUTRI, doña Silvia Gonzalez y en tercer lugar Catalina Barahona de Liberia.

En varones Sprint el gandor fue Alvaro Alfaro de NewtonStore, seguido de Diego Barahona de Liberia y tercero Erick Vargas.

El próximo evento del calendario de la Federación Unida de Triatlón será el 18 y 19 de marzo el Revolution en Playa Conchal y contará con la participación de unos 100 triatletas foráneos y 400 nacionales.

Bajar resultados aquí