Cozumel: próximo destino de los ironman ticos.

Cozumel, una pequeña isla al este de la península de Yucatán, México se convertirá este fin de semana en el próximo destino de los hombres y mujeres de hierro (Ironman) costarricenses. Cerca de 15 atletas nacionales esperan tomar la salida el próximo domingo 25 de noviembre y hacerle frente a tan exigente competencia, la cual consistirá de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42.2 kilómetros de atletismo.

Esta carrera, iniciará el próximo domingo  a partir de 7:00 am (hora nacional). El evento, en el cuál se espera la participación de 3000 atletas procedentes de diferentes partes del continente, otorgará 50 espacios clasificatorios para el campeonato mundial Ironman a desarrollarse en Kona, Hawaii en octubre del 2013.  Estos cupos clasificatorios serán repartidos entre las diferentes categorías que participarán en la competencia, lo cual hace esta competencia toda una batalla contra el reloj.

Para Rodrigo Soley, triatleta tico que estará presente en esta competencia, ser parte de un evento de este tipo es “todo un reto personal. Ya he hecho eventos olímpicos y medios ironman, pero este será mi primer evento entero. En primera instancia mi objetivo estaba en completar el evento entre las 11 y 12 horas, pero debido a una lesión sufrida en las últimas semanas es difícil saber cómo va a responder el cuerpo.  A pesar de todo, prepararse para un evento de este tipo se vuelve todo un estilo de vida, y una plataforma para poder llevar a cabo diferentes retos físicos “

Tal como don Rodrigo, todos nuestros atletas y compatriotas llevan una meta diferente a conquistar en esta competencia. Es por esta razón, que la Federación Unida de Triatlón, les desea la mejor de las suertes a todos los compatriotas que tomarán la línea de salida el próximo domingo. Esperamos que tengan un muy buen viaje y que todas sus metas y objetivos de cara a esta competencia sean alcanzados.