El duatlón tendrá acción este fin de semana.

Este domingo 21 de Octubre a partir de las 7 de la mañana el duatlón nacional tendrá una nueva cita cuando se realice una nueva edición del duatlón ACATRI, el cual se desarrollará en el campus del Instituto Tecnológico en la ciudad de Cartago.

Este evento constará de categorías para niños (mayores de 7 años), infantiles y adultos.

Para Allan Huertas, vicepresidente de ACATRI este tipo de evento “permite a la gente que está empezando en el triatlón, o que ya ha empezado pero todavía no se siente completamente cómodo con la natación, irse acostumbrando a la dinámica de este tipo de competencias. Mediante actividades como estas, los participantes pueden irse introduciendo en lo que son las transiciones, los ritmos de carrera y otros factores similares”

Todo el evento se desarrollará dentro del campus universitario, por lo que aspectos como parqueo y servicios sanitarios serán de fácil acceso tanto para atletas como espectadores. De igual forma, el lugar facilita la seguridad y confianza de los participantes ya que el tránsito dentro de este reducto es muy limitado, en especial a la hora en que se llevará a cabo la actividad.

Este duatlón es organizado por la Asociación Cartaginesa de Triatlón (ACATRI) y forma parte de su plan por desarrollar no solo el triatlón nacional sino también otras disciplinas multi-deportivas a través de eventos de bajo costo y alta calidad.

Todas aquellas personas interesadas conocer más detalles de este evento o de formar parte del mismo, pueden contactar al Sr. Huertas mediante el correo allanhuertas@hotmail.com o a través del teléfono 8968-0367