El rey del triatlón se define en Arenal

El campeonato nacional de triatlón se desarrollará este domingo 30 de setiembre a partir de las 6 a.m. en la Fortuna de San Carlos.

El evento se desarrollará en su primera fase con la natación en el sector conocido como el tapón en la represa del ICE en nuevo Arenal, luego los triatletas tomarán sus bicicletas rumbo al pueblo de la Fortuna donde las dejaran en el polideportivo para salir correr en un circuito de atletismo muy exigente al lado del complejo deportivo.

Este triatlón como gran atractivo la reaparición en competencias nacionales del triatlonista olímpico Leonardo Chacón quién no compite en un campeonato nacional desde el 2009. “Es maravilloso poder en Costa Rica hacerlo en un Campeonato Nacional aún más, espero poder compartir mucho con la comunidad del triatlón y todos mis amigos de la zona norte del país”. Comentó Chacón desde Cartago donde se entrena habitualmente.

Además en la rama femenino élite estará la sancarleña Alia Cardinale quién hace tres semanas finalizó cuarta en la copa mundial de Guatapé en Colombia “Es muy lindo correr en mi tierra, estoy motivada y lo tomo como preparación a la Copa Mundo de Cancún en México”.

Por si fuera poco en este evento se definen los últimos cupos para la selección nacional mayor que representará a Costa Rica en los venideros Juegos Centroamericanos , San José 2013. En femenino hay tres plazas disponibles de cuatro y en varones queda una plaza disponible de cuatro.

Al ser una competencia de Campeonato Nacional el ganador y ganadora sumaran 100 puntos en el ranking mundial de triatlón, por ello también la importancia de la prueba.

“Es un evento clásico en nuestro país, nadar en un lago, con un clima espectacular y con el Volcan Arenal de fondo es algo que hacen de este triatlón de los más preferidos. Además, considerando lo que está en juego para muchos de los atletas élite (su participación en los juegos centroamericanos) sabemos que va a ser una competencia de alto voltaje” comentó el administrador de la FEUTRI , Alfredo Quiros .

El cierre de inscripciones se realiza mañana y se espera una participación de 400 triatletas en las categorías desde los 9 años hasta 70 y más. En las distancias Kids, Sprint , Olímpico y relevos.