El triatlón de montaña se abre espacio.

 

El triunfo del triatleta nacional, Leonardo Chacón en la pasada edición de la copa mundial Xterra, efectuada el domingo anterior en tierras hawaianas, ha hecho a los triatletas costarricenses a no solo apreciar las condiciones y habilidades de Leo, pero también abrir sus ojos hacia una nueva modalidad del triatlón que día a día suma más adeptos: el triatlón de montaña.

Esta nueva modalidad del triatlón, la cual inserta al triatlón de ruta en lugares montañosos, senderos y otros escenarios naturales ha empezado a ganar aficionados con gran rapidez. El uso de la bicicleta de montaña y el correr por medio de bosques y senderos naturales hace que las exigencias físicas de la competencia sean mayores, al mismo tiempo que requieren de un mayor nivel de destreza y técnica por parte de sus participantes.

Este nuevo deporte también ha llegado a  Costa Rica y este fin de semana, después de varios años sin un evento similar, se llevará a cabo el Tri Cross de Punta Leona 2012, el cual tendrá lugar en las instalaciones del hotel con el mismo nombre. La competencia, con un cupo límite de 200 atletas, arrancará el próximo domingo a partir de las 7:00 am y llevará a los atletas por varias sendas y trillos aledaños al hotel.

Para Sergio Sánchez, Director de Unlimited Productions y organizador de este evento “esta fecha de Triatlón Cross Punta Leona 2012 viene a ser el preámbulo de una serie de este formato para el 2013 en el que los participantes nadan en un Lago o Mar, luego compiten en ciclismo de montaña y se cierra con atletismo a campo traviesa, enfrentado a los competidores por varios tipos de terrenos montañosos como el barro, trillo, arena, lastre, arrecifes, etc… y todo en las rutas más espectaculares de Costa Rica. Invitamos a nuevos atletas que quieren incursionar en Triatlón pero que no se adaptan a la ruta y que prefieren competir en la montaña a ser parte de este evento. Estas competencias  son organizados bajos los mismos principios de alta calidad logísticos y bajo el aval de la Federación Unida de Triatlón  lo que asegura el debido cumpliendo con los requisitos de seguridad para los triatletas y bajo la plataforma de jueces con estándar internacional que asegure la correcta fluidez del evento.”

Esta competencia tendra a disposición de los atletas dos distancias diferentes: la estandard, la cual consistirá de 1000 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo y la distancia sprint, en donde las distancias serán la mitad del recorrido estandard.

Aquellas personas interesadas en formar parte de este evento y conocer mayores detalles del mismo, pueden obtener más información mediante la página www.serietriatloncostarica.com

Este evento será el único en su clase por el presente año no obstante, ya se han presentado varias solicitudes para llevar a cabo este tipo de actividades durante el próximo 2013, lo cual segura la incursión de este nueva modalidad en el triatlón nacional.