Eliminatoria de juegos nacionales: REGULACION según categorías y edades.

Con el deseo de evitar confusiones, malos entendidos y descalificaciones innecesarias la Federación Unida de Triatlón y el ICODER desean aclarar el tema de las regulaciones en vigencia para la eliminatoria de juegos nacionales, a llevarse a cabo el próximo domingo en el polideportivo de Cartago.

Acorde a lo estipulado por el reglamento de juegos nacionales en cuanto a la disciplina del triatlón, los atletas  deberán  aplicar  para  el evento del domingo, regulación a sus  bicicletas de competencia,  según su categoría de edad: CATEGORIA  14-15 ( Juvenil A) : 7.00 metros, CATEGORIA  16-17 ( Juvenil B) : 7.50 metros y CATEGORIA  Sub 23:  Libre.

Otro tema a tomar en consideración es la edad de los atletas y la regulación bajo la cual estarán siendo sometidos. Debido a que la inscripción para las justas nacionales del 2012 se realizó aplicando el registro de edades cumplidas al 31 de diciembre del año anterior, es pertinente  considerar que para participar en este evento, los atletas deban asegurar una regulación, acorde a la categoría por edad que poseían en el 2011. Este tema es de vital importancia y atención especialmente para aquellos atletas que hayan cambiado de categoría para este año.

En caso de que los atletas no cumplan con las regulaciones establecidas acorde a su edad se exponen a la descalificación, lo cual conllevará a perderse del evento final a realizarse en Desamparados el 16 de Diciembre.

Por otra parte, la federación hace un llamado a todos los competidores de este evento de abstenerse de utilizar cualquier equipo o accesorio o herramienta no permitida en el reglamento de la federación, con la intención de evitar sanciones o castigos innecesarios.

Como consejo adición para evitar cualquier tipo de sanción, en cuanto a regulación se refiere, expertos y jueces en la materia invitan a los atletas a marcar con corrector para lapicero o “liquid paper” aquellos piñones que una vez regulada la bicicleta no puedan ser utilizados. Este estrategia facilita la revisión de las bicicletas por parte de los jueces una vez concluido el evento y da un argumento de peso a los atletas si es necesario defenderse ante una penalización por regulación” indico el Sr. Sergio Gutiérrez, juez a cargo de este tema.