Entrenador Pablo Hernandez escogido por PATCO para su plataforma de formación.

El entrenador y atleta Pablo Hernández ha sido escogido por la Confederación Panamericana de Triatlón para formar parte de su plataforma de formación de entrenadores, nivel 1. Hernández, educador físico de profesión y con más de 5 años de experiencia en el entrenamiento y desarrollo de atletas, forma parte de un grupo de 14 profesionales extranjeros escogidos por la PATCO para integrar este programa de capacitación.

Pablo también ha trabajo en varias ocasiones con diferentes selecciones menores y ha estado a cargo de dirigir equipos nacionales  en diferentes competencias atléticas y estudiantiles de la región. En años recientes ha colaborado con la federación en programas dirigidos a niños y jóvenes triatletas.

Según Hernandez esta oportunidad “representa la oportunidad de continuar y enriquecer el proceso que se lleva en conjunto con la federación en el campo de la detección y manejo de talentos menores de 17 años a nivel nacional”

Esta capacitación inicia el próximo 14 de mayo y se extenderá hasta el próximo 24 de Octubre. Dentro de la misma se verán diferentes temas para el desarrollo y entrenamiento de triatletas. Este curso también presenta la particularidad de que varios de los módulos a ser estudiados podrán ser desarrollados vía internet por cada uno de los entrenadores.