Ernesto González el mejor tico en Sarasota

El triatleta Ernesto González de Coopenae fue el costarricense mejor posicionado en la categoría élite el pasado fin de semana en Sarasota , Estados Unidos.

El espigado atleta ha tenido un viacrucis con lesiones y temas de salud, por eso se siente satisfecho de lo logrado en Bradenton Triathlon.

“Empezando el año me había caído dos veces de la bicicleta y hasta puntos de sutura tuve, luego antes de las segundas pruebas nacionales me sentía sin energía y no me fue muy bien, resulta que tenía mononucleosis. Afortunadamente una semana antes de este triatlón en Sarasota me empecé a sentir bien, entonces fue casi con solo la base aeróbica de los años de entrenamiento. Sinceramente me fue bien considerando este inicio de año, siento que cada vez estoy más cerca de salir con el primer grupo en la natación, eso me motiva, apenas 10 segundos quedé cortado de ese pack, luego armamos un grupo perseguidor. Si sentí que corriendo me faltó llegar fino por las semanas difíciles que pasé antes. Este evento fue de gran nivel, con los mejores gringos. Espero seguir dándole y que no me pasen cosas para poner entrenarme normal y llegar a un buen nivel. Con respecto a otras competencias no estoy muy seguro, en teoría la segunda parte del año ya las copas continentales volverán”.

Ernesto ocupó la posición 16 a 5 minutos y 18 segundos del ganador Kevin McDowell de Estados Unidos.