Federación exigirá el carnet de afiliación en cada competencia.

afiliacion2013

Debido a diferentes complicaciones y la falta de pago de la afiliación anual o la licencia de un día por diferentes atletas a lo largo del 2012, la Federación Unida de Triatlón reforzará esfuerzos a partir de este fin de semana y solicitará a todos los participantes, en los eventos del calendario FEUTRI, presentar su carnet de afiliación para poder retirar su paquete de competición.

De acuerdo a estudios y análisis elaborados por la federación,  la evasión por parte de un sector de triatletas nacionales llego a montos superiores a los 300.000 colones en algunas  competencias del 2012. Dicho faltante de dinero era luego cobrado a los organizadores de la actividad.

“Luego de algunos controles cruzados realizados por la federación durante el año pasado nos dimos cuenta que habían competencias donde los montos por evasión al pago de afiliaciones anuales o licencias de un día alcanzaban montos considerables. Este año vamos a ser un poco más estrictos en este control para evitar que se repitan algunos de los casos que se presentaron el año pasado” indicó Alfredo Quirós, gerente de la federación.

Atletas que utilizan el número de afiliación de años anteriores, uso de un mismo número de carnet por varias personas y evasión a la hora de hacer los pagos fueron solo algunos de los problemas detectados dentro del análisis realizado.

En los últimos días la federación ha trabajo fuertemente en confeccionar la mayor cantidad de carnets pendientes sin embargo y ante la gran cantidad de participantes que se esperan para la competencia del domingo la federación también estará aceptando una copia impresa de la afiliación o licencia de una día pagada por los atletas por lo que se le sugiere a las personas llevar una consigo. “La práctica de poder mostrar el comprobante de pago es algo que también estaremos eliminando en los próximos eventos, pero dada la situación actual vamos a habilitar esta acción para el evento de Puntarenas” manifestó el gerente Quirós.

De igual manera, la federación desea recordar a los atletas que no han sido afiliados a la federación en años anteriores la necesidad de hacer llegar mediante el correo info@feutri.org una fotografía de solicitante. Al día de hoy la federación tiene 60 solicitudes de afiliación sin fotografía lo que no permite que se proceda con la elaboración del carnet respectivo. A todas estas personas se les ha envido un correo solicitando hacer el envío correspondiente pero todavía no han respondido a tal solicitud.

Por otro lado, la federación también trabaja en crear diferentes atracciones alrededor del carnet de manera que la obtención del mismo le brinde beneficios a su portado. Patrocinadores y aliados estratégicos de la federación como lo son GNC, SRAM, THULE y Sport Clinic ya ofrecen descuentos a los atletas que presente su carnet en sus locales comerciales. Se espera la incorporación de una parte de negocios más en las próximas.