Experiencia de un tico en el Panamericano de Duatlón 2014

RGarcia2

Este pasado 10 de agosto Costa Rica contó con la participación del turrialbeño  Roberto García en el Panamericano de Duatlon  que se realizó en el Distrito Federal de México.

Pedimos a Roberto nos contara su experiencia:

“Primero que todo doy gracias a Dios, y a todas aquellas personas que hicieron que esto fuera posible.

Este evento fue mi primera competencia fuera del país. Quede impresionado por la cantidad de atletas que realizaron la competencia, además de la excelente organización por parte de la federación mexicana.

El nivel competitivo fue de lo mejor, me sentí muy feliz de poder rozarme con tan buenos atletas, con los cuales puede hacer una bonita amistad. Debo reconocer que afuera también se corre muy muy fuerte.
Durante la competencia tuve sensaciones buenas y otras no tanto. Al principio de la carrera me sentí muy ahogado, pero sabia que era normal por la altura del lugar. En la parte del ciclismo trate de pedalear lo mas fuerte posible. En los últimos 5km de carrera sabia tenia  que darlo todo, al final llegue en el noveno puesto de la categoría élite. Estoy muy  contento por el resultado y por la experiencia,  pero se que aún hay mucho por aprender y mucho por mejorar”
Felicitamos a Roberto por su esfuerzo y a la vez instamos a todos lo triatletas a participar en los duatlones de ruta y de montaña del calendario 2014.