FEUTRI dará curso de capacitación enfocado en entrenadores de comités cantonales y ligas menores

Fotos del Triatlonista Leonardo Chacon en la piscina del Polideportivo de Cartago,entrenandose para las justas olimpicas. 30/5/12. Roberto Solano entrenador.

La Federación Unida de Triatlón (FEUTRI)  impartirá un curso orientado para entrenadores de comités cantonales, ligas menores y demás formadores que trabajen con jóvenes talentos.

El curso tendrá lugar el próximo jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de octubre en las instalaciones del Estadio Nacional. El jueves 3 y sábado 5 los estudiantes asistirán a clases de 9 am a 4 pm mientras que   el viernes 4 el horario de asistencia será de 1 a 7 pm.

Las clases estarán a cargo del M.Sc. Roberto Solano, entrenador de Leonardo Chacón, uno de los principales exponentes del triatlón patrio. Solano, fisiólogo deportivo graduado de la Universidad Estatal de Ohio, tiene una amplia trayectoria en el triatlón nacional e internacional. Dentro de sus logros destaca la clasificación de 3 de atletas bajo su tutela en la pasada justas olímpicas de Londres como lo fueron Chacón (Costa Rica), Manny Huerta (Estados Unidos) y Elizabeth Bravo (Ecuador).

Dentro de los temas que se abarcarán durante los 3 días que durará esta actividad están: Identificación de talentos, madurez biológica y entrenamiento, teorías contemporáneas del entrenamiento, y ciencias del deporte aplicadas al triatlón (fisiológica, nutrición, biomecánica, y sicología) solo por mencionar algunos.

“Con este curso la federación busca actualizar y refrescar los conocimientos de los entrenadores nacionales, especialmente de aquellos que trabajan con los atletas más jóvenes y en desarrollo. Creemos que ahí es donde está el futuro de nuestro deporte. De igual forma esta es una oportunidad para reunir a los entrenadores y unificar criterios de lo que se busca y como se trabaja en triatlón actual” indicó  Silvia González, vicepresidente de la federación y miembro de la comisión técnica de la FEUTRI.

Esta nueva experiencia educativa tendrá tanto módulos teóricos como prácticos siendo las sesiones prácticas impartidas en la piscina María del Milagro París así como en la pista del Estadio Nacional.

El curso tendrá un costo de 25.000 colones y las inscripciones se abrirán a partir del 5 de setiembre. La federación habilitará 30 cupos de participación y se le dará prioridad a aquellas personas que ya esten laborando con este tipo de poblaciones. Los interesados podrán matricularse mediante la página de la federación (www.feutri.org) a partir de la fecha anteriormente indicada.