Grande Macho!!!

11990623_1049569241786441_838353015885204520_n

El triatleta costarricense Carlos “Macho” Moncada ganó hoy el evento Half IronMan en Santa Cruz, California, Estados Unidos.

Este evento servía de antesala para su preparación con miras al campeonato Mundial de Larga Distancia IronMan Kona el 10 de octubre próximo.

El tico ganó su categoría 30-34 y el evento en general pues detuvo los cronómetros con un tiemo de 4 horas 15 minutos. Macho corrió en un excelente paso de 1 hora 20 minutos la media maratón despues de haberse bajado de primero en los 90 kms de ciclismo (2hrs 21min).

Antes de la competencia Macho nos comentó “Viajo para medir mi ritmo, tiempos y tener roce internacional, enfocado en Kona, han sido muchas semanas de volumen y busco encontrar ritmo de competencia”.

Carlos Moncada es médico veterinario, siempre esta acompañado de sus más fieles seguidoras, su esposa Paola y su hija Mia.

Estas son sus impresiones luego de la competencia.

“En la natación el agua estaba muy fría, había que darle vuelta a un muelle, competí sin reloj, no queria ver el tiempo, salí de segundo a pesar de que paré por problemas de los anteojos en el agua. El ciclismo fue duro, con viento en contra, subí una cuesta similar al Indio camino a Puriscal, traté de rotar para guardar energías pues en el plano se le da muy duro. Me bajé a correr con un atleta y nos dimos duros desde el inicio, nos atacamos en varios tramos, eso me ayudo mucho a mantener un ritmo duro. Mi sorpresa fue que minutos después me avisaron que había ganado el evento pues a uno lo tiran según la edad y fuí el mejor tiempo de la general.

Estoy muy feliz, me siento en excelentes condiciones, acabé muy entero, super orgulloso de representar a Costa Rica .
Mi esposa, mi hija y mi hermana desde el cielo son el gran empuje y motivación para lograr esto”.

Muchas felicitaciones Carlos “Macho” Moncada!!!