CANCELADO: II Triatlón Urbano del año

Segundo Tri Urbano 2013

El segundo triatlón urbano del año organizado por la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) ha sido suspendido el día hoy. El evento programado para el próximo domingo 28 de Julio, debió ser suspendido a causa de diferencias entre la Federación y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

Si bien los permisos y trámites para la realización de este evento se realizaron semanas atrás, el MOPT había solicitado que la fase de ciclismo, la cual se haría llevando a cabo de las piscinas de Plaza Víquez a la rotando de las garantías sociales se desarrollara en un solo carril tanto para los atletas que iban hacia la rotonda como aquellos que venía de ella, cosa que la federación no consideró pertinente y que podía poner el riesgo la integridad física de los participantes.

Ante esta situación, la FEUTRI realizó una nueva propuesta al Ministerio de Transporte en la cual se le solicitaba utilizar un carril de ida y otro para efectuar el retorno a Plaza Víquez. No obstante, al día de hoy, dicho ente gubernamental no ha dado respuesta a tal solicitud razón por la cual se procedió con la suspensión del evento.

“Se ha tratado de solucionar la situación del carril por varios días pero todavía no hay noticias de la resolución. Ante esta situación y a sabiendas de que la gente necesita saber y prepararse para un evento es que hemos decidido suspender este. Si vamos a hacer algo, queremos que sea bien hecho y que las posibilidades de que algo pueda salir mal sean mínimas” indicó el administrador de la FEUTRI, Alfredo Quirós.

Dada esta situación, el próximo evento avalado por la federación está previsto para efectuarse el domingo 11 de Agosto, cuando se lleve a cabo el Triatlón Sprint Virgen de los Ángeles, en la ciudad de Cartago.