Impulsamos la excelencia en el deporte

sdr

En Coopenae hemos velado por trasladar los valores que nos distinguen como Cooperativa al deporte nacional. Transparencia, confianza, respeto mutuo y la intención de aportar de manera positiva con cada cosa que realizamos son ya prácticas comunes dentro de los equipos deportivos que patrocinamos.

Año con año nos planteamos reforzar aún más la PASIÓN porque consideramos que es un valor que nos permite trabajar incansablemente en la búsqueda de la excelencia y de ahí alcanzar nuestro objetivo fundamental en el deporte: ser referentes en el atletismo, triatlón y baloncesto, disciplinas que actualmente apoyamos.

Desde el 2014 le dimos el respaldo al equipo CRC Endurance, hoy conocido como Coopenae Triatlón Élite, el cual lo conforman 16 triatletas élite y juveniles: Rom Akerson, Pablo Herrera, Diego Loaiza, Federico Venegas, Roberto García, Luis Diego Piedra, Roberto Rivas, Luis Diego Ortega, Jean Carlo Monge, Ernesto González, David Hernández, Álvaro Campos, David Alvarado, Cristian Hernández y las damas Raquel Solís y Mariangel Hidalgo.

La labor de Coopenae se ha enfocado en brindarles apoyo para que todos ellos puedan cumplir sus propósitos tanto en el plano deportivo como personal y así logren convertirse en líderes y emprendedores sociales. Con esto, estamos seguros, que impulsamos su felicidad.

De la mano de la Federación Unida de Triatlón, este 2018 la Cooperativa número uno del país se propuso impulsar a todos los triatletas con potencial para integrar las diferentes selecciones nacionales, en un año que tiene como principal cita los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Además, se cree fielmente en el proceso que se viene implementando con los juveniles y, conscientes en que solo el roce internacional les ayudará a mejorar su rendimiento, se ha invertido para que ellos puedan competir fuera del país, todo esto pensando en el futuro de esta disciplina en nuestro país.

Pero nuestro impacto no llega solamente al equipo élite, también damos nuestro granito de arena patrocinando eventos de triatlón y, desde 2017, apoyamos todas las competencias organizadas por la Feutri. Además, en 2016 iniciamos con el equipo Coopenae Triatlón Amateur, el cual tiene como propósito contagiar cada vez a más personas del apasionante mundo del triatlón.

Desde este equipo pretendemos enviar un claro mensaje a la sociedad costarricense: no hay edad, condición u oficio que nos impida alcanzar nuestros sueños. Veinticinco ejemplares deportistas y profesionales, entre los 32 y 58 años, visten el uniforme de Coopenae en triatlones nacionales y en importantes competencias internacionales, como los Ironman, con el único objetivo de ser los mejores en su rango de edad.

Ellos no viven el deporte a tiempo completo, pero ponen todo su empeño para destacar en esta área de su vida, al igual que lo hacen como profesionales y padres de familia.

Coopenae ha estado vinculado al deporte desde el 2007 y desde entonces ha puesto en manifiesto el esfuerzo y compromiso con los costarricenses más allá del aspecto financiero; como es claro, trasciende al plano deportivo y social, consonante con la misión de Coopenae de impactar el bienestar de las personas.