Inscripciones al primer triatlón urbano del año, abierta ya.

I Tri Urbano 2013

La Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) se complace en informar que a partir del dia de hoy se abre el periodo de inscripciones para el primer triatlón urbano del año, el cual se estará realizando el próximo sábado 20 de Abril a partir de las 7 am en el campus del Instituto Tecnológico (TEC) de Cartago.

La inscripción puede hacerse mediante la página de la federación (www.feutri.org) dándole click al botón de inscripción ubicado al costado derecho de la página. De acuerdo a la organización, este evento tendrá un cupo máximo de 200 triatletas. Atletas menores a los 13 años no pagan y para registrarse deberán hacer llegar un correo a:  marifern_90@hotmail.com con todos los datos solicitados en el formulario en línea.

Esta iniciativa, promovida por la FEUTRI, busca brindar a los atletas del área metropolita con eventos económicos y de fácil ubicación. “Sabemos que los triatlones en la playa tienen matices diferentes y atractivos, sin embargo también estamos conscientes de que este tipo de eventos encierran elementos como hospedaje, alimentación, traslado y otra serie de gastos que no todo el mundo puede cubrir o hacerlo de manera muy regular, especialmente cuando se viaje en familia, por lo que la federación ha decidido crear eventos que pueden ser de fácil acceso y participación” indicó el administrador de la federación, Alfredo Quirós.

El evento del fin de semana, tiene un precio de 8.000 colones y será un evento de distancia corta, usualmente denominado como sprint, el cual estará compuesto de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 km de atletismo.

En primera instancia, estos eventos no cuentan con premiación u otros elementos que se dan en otros eventos, esto con la intención de mantener los precios del evento lo más bajos posibles sin embargo, la federación está trabajando en la búsqueda de patrocinadores y aliados comerciales que permiten potenciar y mejorar estas actividades.

Por otra parte, la federación le recuerda a todos lo atletas interesados a participar de este evento que para retirar su paquete de competición deberán presentar su carnet de afiliación 2013 o el comprobante de pago de la afiliación anual o la licencia de un día.

Este sería el segundo evento urbano realizado por la federación en lo que va del año ya que en Enero se realizó un duatlón en Cot de Cartago que contó con la participación de cerca de 60 atletas.