Japón se lució en Hermosa 2017

 

La escuadra japonesa de triatlón cortó rabo y orejas has llenar la caja del pódium esta mañana en la Copa Panamericana de triatlón playa Hermosa en Guanacaste.

Desde la natación los japoneses mostraron su poderío y confirmaron porque a nivel mundial son ya potencia y próximos anfitriones de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el ciclismo trabajaron juntos y como era de esperar  Shiruba Taniguchi impuso sus condiciones en el atletismo para dejarse el triunfo con un tiempo oficial de 2 hora 1 minuto, seguido por sus coequiperos  Ryousuke Maeda y Shogo Ishitsuka.

Ante la ausencia de Rom Akerson y Leonardo Chacón los ticos se vieron relegados pero lo más destacable fue el debut internacional en categoría élite del joven Luis Diego Piedra quién finalizó 8vo a 8 minutos del ganador.

En femenino la brasileña Beatriz Nerez ganó en una competencia cerrada precisamente contra dos japonesas Sena Takahashi e Hiraku Fukuoka.

Nerez detuvo el crono en 2 horas 20  minutos 15 segundos y con un minuto de retraso ingresó Takahashi y Fukuoka a dos minutos. La cubana Leslie Amat a 3 minutos 37 segundos.

Las ticas se vieron algo mal hoy pues Alia Cardinale ingresó con un retraso de 11 minutos y MariAngel  Hidalgo a 22 minutos.