JUEGOS NACIONALES 2014: Detalles de importancia

Juegos Nacionales 2014

Los juegos nacionales del 2014 empiezan a tomar forma y por lo tanto el ICODER ha emitido una serie de comunicados con la intención de dar a conocer a entrenadores y atletas los pasos a seguir de cara a las justas del próximo año.

Entre los aspectos más importantes que se dan dado en las últimas semanas es la definición de edades para los atletas interesados en participar de estos juegos. Por su parte, el triatlón tendrá 3 categorías en disputa: Juvenil A, la cual estará conformada por atletas nacidos en los años 1998-1999, la categoría Juvenil B, con jóvenes nacidos en 1996-1997 y la categoría Sub-20, cuyos atletas deberán tener entre 18 y 19 años (nacidos en 1994-1995). Por decisión del Consejo Nacional de Deportes se ha eliminado la categoría sub-23.

Las inscripciones de atletas, para deportes individuales arrancaron desde el 10 de junio y estará habilitada hasta el 9 de agosto. Estas pueden ser realizadas por los diferentes comités cantonales mediante la página del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación ( www.icoder.go.cr)

La XXXIII edición de los juegos nacionales tendrá como novedad que su realización se llevará a cabo en localidades completamente opuestas del país. Mientras que deportes como tenis de mesa, patinaje y atletismo se efectuarán en la zona de Guanacaste, disciplinas como judo, balomano y triatlón verán acción en la zona sur del país.

De acuerdo al cronograma de actividades expuesto por el ICODER, (adjunto debajo de esta nota) la etapa clasificatoria de los diferentes deportes participantes deberá llevarse a cabo entre el 26 de Agosto y el 8 de Noviembre, por lo que la federación ya trabajo en definir una fecha para dicho evento.

La competencia de triatlón, en sus 3 categorías, se realizará el lunes 20 de enero en la zona de Bahía Ballena.

Download (PDF, 206KB)