Trasladan fechas de Campeonatos Mundiales full IronMan y 70.3.

IRONMAN anunció hoy conjuntamente con las autoridades y socios de la ciudad anfitriona en Hawaii, Estados Unidos y Taupō, Nueva Zelanda, que debido al impacto de la pandemia global COVID-19, las ediciones 2020 del Campeonato Mundial IRONMAN® e IRONMAN® 70.3® World El campeonato no puede llevarse a cabo en sus fechas programadas originalmente.

El Campeonato Mundial IRONMAN ahora tendrá lugar el 6 de febrero de 2021, volviendo a su histórico mes de carrera original y marcando 40 años desde que se celebró por primera vez en Kailua-Kona, en la isla de Hawaii.
Si bien aún no se ha determinado una nueva fecha para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3, los equipos están trabajando diligentemente con funcionarios y autoridades locales y nacionales para asegurar una fecha para principios de 2021.
IRONMAN ha estado monitoreando de cerca la situación y la orientación de los gobiernos de Hawai y Nueva Zelanda con respecto a las reuniones masivas, las restricciones fronterizas y de viaje y otros asuntos relacionados con COVID-19 para evaluar la viabilidad de organizar el Campeonato Mundial IRONMAN 2020 y el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2020.
Además, a medida que la pandemia global de COVID-19 continúa impactando eventos en todo el mundo, ambos eventos del campeonato mundial han visto aplazada o incapaz la mayoría de sus respectivos eventos clasificatorios en 2020, lo que impide la capacidad de producir y organizar un campeonato mundial verdaderamente competitivo eventos.
Basado en estos factores y circunstancias más allá de nuestro control, junto con la misión de dar a los atletas y las comunidades el mayor tiempo posible de preparación, está claro que los eventos del campeonato mundial no pueden proceder como estaba previsto en octubre y noviembre, respectivamente.
Al igual que en 1982, habrá dos ediciones del Campeonato del Mundo IRONMAN en un solo año (febrero y octubre) para dar cabida a los atletas que califican durante las temporadas 2020 y 2021.
Como resultado del impacto continuo de COVID-19, la ventana de clasificación para la edición 2020 del Campeonato Mundial IRONMAN se ha ampliado para proporcionar más oportunidades de calificación. La información más actualizada sobre los detalles generales de calificación para el Campeonato Mundial IRONMAN se puede encontrar en línea.
El Campeonato Mundial IRONMAN es el pináculo de los deportes de resistencia con atletas de todo el mundo que vienen a Kailua-Kona, Hawai, después de clasificarse en eventos en seis continentes.
Cada año, más de 94,000 atletas compiten por las codiciadas máquinas tragamonedas para el Campeonato Mundial IRONMAN con aproximadamente 2,500 atletas que llegan a la línea de salida el día de la carrera.
En 2019, el Campeonato Mundial IRONMAN generó un impacto económico total de $ 72 millones de dólares por estudio realizado por Markrich Research. Además del turismo, IRONMAN y la Fundación IRONMAN han proporcionado un total de $ 1.9 millones de dólares en fondos de subvenciones a la región de Kailua-Kona desde el inicio del Campeonato Mundial IRONMAN.
“El Campeonato del Mundo IRONMAN ha sido una piedra angular en mostrar los atributos de nuestra isla al mundo durante décadas. Apoyamos plenamente su decisión de posponer estas carreras, y creemos que es lo correcto para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad “, dijo Ross Birch, director ejecutivo de la Oficina de Visitantes de la Isla de Hawaii.
“También permite a las industrias de apoyo preparar los recursos necesarios para mantener el alto estándar que el evento ha creado a lo largo de los años. Esperamos darles la bienvenida cuando sea el momento adecuado y haremos todo lo posible para ayudar con la transición ”.
“El Condado de Hawaii apoya la difícil decisión de IRONMAN de posponer el evento del Campeonato Mundial IRONMAN de octubre de 2020 a principios de 2021. Esperamos dar la bienvenida a los atletas, sus familias y seguidores a principios de febrero de 2021”, dijo Harry Kim, Honorable Alcalde de Kona
El Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 ha crecido en estatura y popularidad desde su inicio en 2006 y ahora es la culminación de más de 100 eventos.
Cada año, más de 200,000 atletas compiten anualmente por un lugar entre los mejores del mundo con más de 5,000 atletas que finalmente llegan al evento de dos días. Basado en estudios de impacto económico pasados, se espera que la edición 2020 del Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 genere un impacto total que alcance los $ 20 millones NZD para la ciudad y la región anfitriona.

El alcalde del distrito de Taupō, David Trewavas, dijo que se esperaba el aplazamiento dado el efecto que COVID-19 estaba teniendo en Nueva Zelanda y, de hecho, en el mundo. “Esta fue sin duda una decisión difícil, pero lo más importante es que nosotros, como comunidad, estamos listos para recibir a estos atletas cuando sea el momento adecuado. Estamos orgullosos de ser el hogar del icónico triatlón IRONMAN Nueva Zelanda y estamos listos para mostrar exactamente por qué eso es para el resto del mundo. Trae en 2021. “