La federación presenta su plan para selecciones menores y detección de talentos 2013.

Selecciones menores y deteccion de talentos

Con la intención de mejorar el trabajo en liga menor y detección de talentos la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI) pondrá en escena un plan estratégico para el año 2013.

El plan arrancará el próximo sábado 9 de febrero a partir de las 2:00 pm en el Estadio Nacional cuando el entrenador de selecciones menores y detección de talentos Pablo Hernández dé una charla introductoria del proyecto. Esta charla estará abierta para entrenadores, padres de familia, formadores y atletas interesados en conocer más de esta iniciativa.

La primera prueba para atletas está programada para el sábado 16 de febrero, también es el Estadio Nacional a una hora todavía a ser definida. Esta prueba marcará el inicio de la primera fase de este proyecto, la cual se extenderá hasta abril del presenta año.  La segunda fase arrancaría a inicios de mayo.

De igual manera, la FEUTRI se ha avocado a efectuar una serie de cambios que permitan agilizar y mejores los procesos de escogencia y selección de talentos. Dentro de los ajustes realizados esta la búsqueda de lazos más cercanos entre la federación y con los comités cantonales de deportes, esto con la finalidad de darle mayor seguimiento a aquellos atletas que presenten las condiciones necesarias para formar parte de este proceso.

El proyecto puesto en marcha está enfocado para atletas con edades entre los 11 y los 17 años, sin importar su disciplina deportiva de procedencia. Todos los atletas interesados en efectuar las pruebas de detección deberán realizar una toma de tiempo tanto en natación como en atletismo. Las distancias a recoger dependerán de la edad del deportista. (Más detalle en adjunto al final de la nota).

Para Hernández, este es “el primer paso para mejorar los procesos de selecciones menores, mediante el cual se busca desarrollar a Costa Rica como una potencia del triatlón a nivel panamericano”.

La FEUTRI invita a todos aquellos atletas interesados en conocer más de este plan o formar parte de estas pruebas en escribir al correo pabloticotlon@hotmail.com

Download (PDF, 183KB)