La FEUTRI designa a Fabián Loaiza como nuevo administrador

Fabian Loaiza

Durante la última reunión de junta directiva,  los directores de la Federación Unida de Triatlón tomaron la determinación de designar al Sr. Fabián Loaiza Jiménez como nuevo administrador de la FEUTRI.

Loaiza, de 34 años y oriundo de Cartago, superó en una votación muy reñida a otros 9 aspirantes al puesto federativo.

Fabián, quien fuese seleccionado nacional de triatlón a finales de 1990 e inicios de los años 2000, también cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Durante los últimos años, Loaiza ha liderado una pequeña empresa familiar la cual coordina y supervisa en conjunto con su hermana Paulina.

Sobre su nombramiento, el nuevo administrador de la FEUTRI asegura sentirse contento y realizado de volver al deporte que tantas alegrías y satisfacciones le ha brindado. “Mi intención es aportar mis conocimientos como atleta y ligar estos con la experiencia que he logrado acumular durante los últimos años en el campo laboral” acotó el ex deportista de élite.

El nuevo administrador viene a ocupar el espacio que deja Alfredo Quirós, quien abandona la federación para realizar estudios de posgrado en Europa.

Loaiza, quien en los últimos días ha sido inducido en el manejo y operaciones de la federación, iniciará labores de manera oficial a partir del próximo lunes.