La importancia del ahorro para lograr tus metas

Establece una meta o nombre al ahorro para que puedas cumplir el objetivo.

Ahorrar te permite alcanzar metas, planificar mejor tus finanzas y conseguir objetivos de mediano plazo. Aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

Queremos recordarte la importancia de crear un fondo de ahorro que te permita enfrentar cualquier situación de emergencia como la que vivimos actualmente con la pandemia, o planificar un gasto futuro como, por ejemplo, cambiar tu bicicleta o cubrir gastos de una competencia en el extranjero.

Recuerda que la recomendación de los expertos es ahorrar al menos un 10% de tus ingresos, pero lo importante es iniciar con lo que esté a tu alcancé e ir sumando hasta conquistar tus metas.

Con estos consejos puedes iniciar:
• Ahorro a la vista: te permitirá realizar depósitos y retiros de efectivo en el momento que lo necesites.
• Ahorro navideño: es un plan para atender los compromisos propios de la época de fin de año sin gastar todo tu aguinaldo, o bien, para complementarlo, y puedes ganar intereses sobre tu dinero.
• Ahorro lectivo: ayuda a prepararte para los gastos de entrada a clases y de igual forma obtienes interés sobre tus ahorros.
• FIC: es un plan de ahorro voluntario para proyectos a mediano y largo plazo. Es una excelente opción para alcanzar metas más grandes como la prima de una casa, un carro o la bicicleta con la que sueñas.

En Coopenae te ponemos a disposición opciones según tus posibilidades. Si deseas más información puedes llamar al 2257-9060 o ingresa a: https://www.coopenae.fi.cr/coopenaeparatodos/