Leo 21 del mundo a los 30 años

chicago3
El triatleta Leonardo Chacón cierra el primer semestre de competencias con un resultado espectacular al conseguir la posición 21 en la Super Serie en Chicago , Estados Unidos.

El liberiano cumplió años , 30 veranos y los estrenó lanzándose a las frías aguas del lago Michigan al lado de literalmente los mejores triatletas del orbe.

Los triatletas se lanzaron de una rampa flotante y dieron dos vueltas de 750mts, Leo salió del agua en la posición 23 a 15 segundos del primer nadador, el estadounidense Ben Kanute.

En el ciclismo Leo estuvo de fuga con 23 triatletas durante 7 vueltas (35kms) sin embargo en la última vuelta fueron cazados por un gran grupo lo que hizo que se bajaran a correr 53 triatletas.

Con una temperatura de 34C los triatletas debieron correr 10kms, Leo se mantuvo flotando entre la posición 13 y la 23.

Adelante se habían separado prematuramente de todos los dos favoritos Mario Mola y Javier Gomez de España. En la última vuelta el medalla de plata de Londres 2012, Gomez atacó para dejar con facilidad la victoria, sorprendió en el cierre el portuguez Joao Pereira a 8 segundos y tercero fue Mario Mola a  19 segundos. El liberiano entro a en la posición 21 a 2 minutos 16 segundos del ganador.

Leonardo mejoró 9 posiciones de su última participación (30) en Super Series que fue en Yokohama Japón .

Estoy muy feliz, celebrar mi cumpleaños compitiendo al lado de los mejores del mundo, mejorando posiciones, darme cuenta al cruzar la meta que Costa Rica pasó a los mejores 8 equipos del mundo en Brasil me puso aún más feliz. Seguimos sumando para la olimpiada, pasamos un semestre creciendo en rendimiento y resultados, mi estrenador Roberto Solano me ha dicho que tengamos paciencia pues la clasificación a Brasil 2016 es un largo camino.

Con este resultado Leonardo se mantiene entre los mejores 20 del planeta en la clasificación olímpica del ranquin ITU.
Ahora Leonardo se prepara para el Mundial Triatlón Cross en Alemania en Agosto próximo.