Leo a paso firme rumbo a Rio 2016

Screen Shot 2015-05-03 at 6.58

El triatleta Leonardo Chacón sumó valiosos puntos hoy en el ranquin olímpico al finalizar en la posición 18 de la Copa Mundial ITU, disputada en Huatulco , México.

Al ser las 8:30 am hora local de México 68 triatletas de todo el orbe saltaron a las aguas de la costa en Huatulco.

El reto para el nacional era mayúsculo pues la competencia era explosiva al ser distancia sprint y no haber podido bajar cargas de entrenamiento pues su objetivo son los Juegos Panamericanos de Toronto el mes próximo.

La natación de 750mts fue buena para el nacional quién salió en el grupo puntero de 35 hombres. Seguidamente tres vueltas durísimas de ciclismo para completar 20 kilómetros, los cuales estaban marcados por una pendiente de más del 15% de 2kms de largo.

Muchos de los favoritos simplemente se vieron relegados del grupo puntero o como el favorito local Crisanto Grajales se bajó a correr muy desgastado.

Finalmente el grupo puntero comandado por los equipos de Estados Unidos, Italia, Alemania, México, Brasil y Argentina llegó a la transición 2 para bajarse a correr.

El nacional siguió las instrucciones de su entrenador el canadiense Cliff English y corrió defendiendo puntos y marcando a quienes lo acosan en el ranquin mundial.

Leonardo cruzó la meta con un retraso de 1 minuto 8 segundos sobre el ganador el local Irving Pérez, quién fue escoltado por el alemán Maximilian Schwetz 4 a segundos y tercero  el austriaco Thomas Springer a 6 segundos.

“Bueno sabíamos que veníamos en transición y no en puesta en punta, estas competencias las debo correr para defender mi posición en el ranquin, ahora regreso por tres semanas a Costa Rica, buscando concentrarme en altura con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto. Me voy satisfecho pues cumplimos el objetivo de venir acá”.