Leonardo Chacon SubCampeon de America !!!

El triatleta costarricense Leonardo Chacón logró el domingo pasado el subcampeonato Panamericano disputado en Puerto Vallarta México

El liberiano salió del agua en el primer grupo para completar 1500mts de natación. Sin embargo y como se esperaba los estadounidenses atacaron en el ciclismo con Matt Chrabott y Camero Dye le sigluió a su rueda el cubano Michelle González y Luciano Farias de Argentina . Con Leonardo se quedaron los mejores corredores del grupo en los que destacan el mejor americano rankeado del mundo Jarrod Shoemaker, Juraci Moreira de Brasil y los mexicanos Crisanto Grajales y Francisco Serrano . En esta prueba salieron a competir 67 triatletas elite de todo el continente.

Lo mejor estaba para la carrera a pie pues el grupo escapado se bajaba a correr  con una ventaja de dos minutos pero atrás Leo empujaba con todo y quería cerrar el año con un resultado histórico .

Leo  buscaba revancha de su cuarto lugar en los Centroamericanos y del Caribe donde los mexicanos lo habían relegado del podium y así fue , el liberiano y el rankeado 7 del mundo Jarrod Shoemaker se disputaban plata y bronce “Leo atacó en los último 500mts al gringo, este no le pudo responder el ataque, fue espectacular y emocinante lograr este subcampeonato para Costa Rica”. Así narró su entrenador el fisiólogo Roberto Solano el final de la competencia.

Ganador el estadounidense Matt Chrabott con 1 hora 54 min 49 segundos, seguido por Chacón y tercero Jarrod Shoemaker de Estados Unidos.

El otro tico que participó en el Panamericano Rom Akerson finalizó de 24. La tica Alia Cardinale finalizo en la posicion 23.

Con este resultado Leonardo termina su temporada 2010, la cual ha sido muy provechosa ya que se ubica 32 dentro los mejores del mundo, de 39 en el ranking Super Series y de 24 en la simulación olímpica  en este momento tiene un cupo para Londres 2012, sin embargo debe sellar su asistencia cumpliendo un cargado calendario en el 2011 y puntuando en todas las competencias.

Su entrenador Roberto Solano resume   desde Puerto Vallarta la temporada “Leonardo corona hoy merecidamente su temporada 2010 con un subcampeonato a nivel continental, él ha sido muy regular todo el año, gracias al patrocinio de Bansol no faltamos a ningun evento programado de Super Series lo que hizo que pasará a un nivel sin precedentes en su carrera deportiva, es un gran muchacho por su gran actitud y disciplina, obtuvimos un resultado histórico”.